Crónica: Este Atlético empieza calibra

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

La primera parte iba a estar muy disputada, con ambos equipos buscando el gol desde el principio. A los escasos minutos de juego Morata lo intentaba desde la frontal con un poderoso disparo que acabaría entrando, aunque se decretaba al momento fuera de juego. Comenzaba enchufado el Atlético.

Una falta, botada por Toni Lato, generaba peligro sobre la portería de Oblak y momentos más tarde el mismo Álvaro respondía con un remate a centro de Marcos Llorente después de una buena acción individual. A los 24′ Musah conectaba un disparo muy potente a 30 metros de la portería y el balón entraba en la meta rojiblanca, pero una falta previa sobre João Félix invalidó el tanto tras la revisión del VAR.

Desde ese momento el equipo colchonero obtuvo más acciones de peligro, sobre todo en las botas de Morata. En el 32′ un robo en campo contrario permitía un disparo de O Menino que detenía Mamardashvili. En la siguiente jugada el 9 volvía a probar suerte en un disparo desviado. Respondía el Valencia con un remate de Cömert de un centro.

De nuevo el videoarbitraje hacía acto de presencia en Mestalla y corregía, en el 39′, una roja directa a Thierry tras derribar a Álvaro Morata cuando corría hacia la portería tras un despeje a la espalda de la defensa por parte de Giménez. Una vez corregida su expulsión, se le mostró cartulina amarilla por esa acción.

Ya en el descuento, casi en la última jugada, João Félix se aprovechaba de la descolocación de la defensa rival y dejaba a Morata sólo contra el portero. Sin embargo, una gran intervención del guardameta georgiano desbarataba la acción del delantero, llegando con tablas al descanso.

En la segunda mitad ambos conjuntos demostraron la misma intensidad que en los primeros 45′. Entre Reinildo y Oblak se desorganizaba un acercamiento con peligro de Castillejo en el 61′. Cinco minutos más tarde, en el 66, Lemar interceptaba un pase en campo contrario, arrancaba en conducción, combinaba con Griezmann, este disparaba, el balón rebotaba en un defensa y acababa entrando en la portería poniendo el 0-1.

Los rojiblancos no cesaron en el empeño de ampliar su ventaja y siguieron acercándose con peligro mientras el Valencia se diluía. Cunha remataba un centro marcando gol en el 84′, pero nuevamente se señalaba fuera de juego. Ya en la recta final, en el 89, Carrasco tenía espacio para correr en conducción, pisaba área y buscaba batir a Mamardashvili, que con una gran mano abajo salvaba a su equipo. Menos de un minuto después Griezmann tendría otra acción de peligro en sus botas pero el portero rival volvía a para el disparo. La última jugada cerca de una portería sería un remate de Cunha al travesaño, invalidado de nuevo por posición antirreglamentaria.

Buen partido del equipo en madrileño valencianas que se salda con victoria que calma las aguas tras la dolorosa derrota ante el Villarreal de la pasada jornada y hace, así, que el duelo ante la Real Sociedad sea más plácido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s