- Partida y regreso, por Antoine Griezmann
- Depay desvela su primera conversación con Simeone y lo que este le pidió
- Sigue, en directo, las actuaciones de los internacionales del Atlético en el parón de selecciones
- El Atlético va decididamente a por el segundo puesto
- Atlético – Valencia: Resumen, resultado y goles
Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo
Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Mallorca. En ella resolvió muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días.
Mallorca: «Nos enfrentamos a un equipo que está muy bien, Aguirre transmitió lo que tiene, lo que hizo en el Atlético y en otros clubs, mucha experiencia, mucha tranquilidad y el equipo tiene claro a lo que quiere jugar. Me gusta como juega, Es fuerte ofensivamente, se repliega bien para poder atacar muy bien en espacios o no, por eso está en este momento el Mallorca«.
Bajas en defensa: «Mejorar el trabajo el equipo cuando recibimos menos goles es un trabajo grupal de todos y cuando logramos hacer goles genera situación de que el equipo ha compartido esas facetas, tanto la ofensiva como la defensiva”.
Situación personal: “Muy bien, estoy muy bien”.
Parón: “LaLiga está marcada así, después de esta seguidilla enorme de partidos iba a haber un ‘stop’ para ese Mundial. Nos enfocamos en los dos partidos que quedan: luego seguiremos en consecuencia de lo que sea bueno para lo que venga”.
Respaldo directiva: “Sí seguro”.
Mundial: “Nunca opino de lo que opinan los demás, todas las opiniones son respetables. Va a ser un gran Mundial, van a llegar los jugadores de la mejor manera para rendir con sus países. Yo recuerdo con gran ilusión mi participación en el Mundial. No altera a los partidos que tienes que jugar (con el club), no imagino a ningún jugador, en medio de un partido, pensando en el Mundial. Me lo imagino queriendo ganar su partido, nada más”.
Rivales: “Seguramente si hubiéramos tenido la contundencia que debíamos habría pasado, pero no pasó (acabar más cerca de los de arriba). Tenemos que vivir de la realidad que tenemos. Esperemos llevar el partido a donde poder hacerle daño al Mallorca”.
Mayor crisis: “La lectura que hago es trabajar. Déjenme trabajar, la famosa frase de Zidane en un momento de dificultad. Es normal las opiniones, sobre todo por cómo se dio la eliminación en Europa, fue una frustración sin duda. Hay que seguir trabajando. Tengo la idea clara de lo que quiero y espero poder representarla. Y no sé qué más decirles, hablo más con ustedes (prensa) que con mis amigos”.