El mejor Correa de siempre

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Esta no ha sido una temporada fácil para Ángel Correa. El 10 rojiblanco ha visto durante cierto tramo del curso como, si no todas, muchas de las culpas del bache que casi hizo perder LaLiga prematuramente al Atlético se centraban en su persona.

Los errores clamorosos en partidos como el Derbi o ante el Sevilla, Betis y Levante sumieron a el rosarino en una depresión de la que parecía no poder salir, pese a que hasta entonces estaba realizando una campaña notable.

Pero hubo un hombre que nunca desconfió de su Ángel. Este no es otro que Simeone, quien independientemente de estar el jugador argentino en buen o mal momento ha contado con él en el 100% de los duelos de este curso.

Y como no podía ser de otra forma, pese a su mala racha mencionada, la confianza hizo que Correa regresara del lado oscuro… Y de qué manera.

El Cholo lo instauró como pieza fundamental de su delantera, por delante de Joao Félix, y este está aprovechándolo. Ha disputado 46 duelos (2.898′) en los que ha sumado 19 participaciones de gol, ocho goles y once asistencias, igualando sus mejores registros del rosarino desde que luce la rojiblanca y de su carrera profesional.

correa sevilla
@atleti

Como se comentaba, estos datos son idénticos a los de otra buena campaña, la 2016-17, pero es cierto que en aquella tuvo un rol totalmente de suplente, disputando un partido más (47), pero con menos minutos (1.919′).

En lo que respecta al resto de años como colchonero, sus datos son peores. 16 tanto la temporada pasada (7G y 9A) como la temporada 2017-18 (9G y 7A); once en la 15-16 y nueve en la 18-19.

El argentino siempre ha sido el ojito derecho de Simeone, pero nunca le había dado esta responsabilidad, una responsabilidad que ha sabido exprimir y que bien puede valer una Liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s