- Partida y regreso, por Antoine Griezmann
- Depay desvela su primera conversación con Simeone y lo que este le pidió
- Sigue, en directo, las actuaciones de los internacionales del Atlético en el parón de selecciones
- El Atlético va decididamente a por el segundo puesto
- Atlético – Valencia: Resumen, resultado y goles
Redacción Atletimanía
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Almazán y analizó la situación en la que se queda el equipo.
Triunfo. «Valoro la victoria con alegría por haber vuelto a ganar, costó como lo vieron. En el primer tiempo tuvimos muchas y no lo logramos hasta más allá del minuto 30. No es fácil entrar cuando un equipo se cierra, es lo lindo del fútbol y me emociona que puedas competir estés en la categoría que estés. Por nuestro lado, el temple de seguir insistiendo y buscando el camino para estirar el marcador y lograr esa tranquilidad que no estábamos teniendo».
Orgullo local. «Me gusta el fútbol en general y estos torneos son muy bonitos porque no te puede permitir relajación juegues ante quien juegues. Felicitar al rival y agradecer a toda la gente del Atlético que vino, nos alentaron y no estamos mereciendo tanto cariño como se nos dio. Estar juntos nos hace bien y nos hace crecer. Y que este parón sirva para limpiar un par de cosas que hay que hacer».
Parón. «Ya no vamos poder decir ‘porque está el Mundial’. A ver qué titular utilizamos ahora de excusa. La realidad es la que es, hicimos un gran esfuerzo, como Griezmann, por eso es campeón del mundo. Esos jugadores generan compromiso y uno se siente identificado cuando el equipo muestra eso».
Qué buscaba con el once. «Ganar, absolutamente ganar. Intentando poner a los que creíamos»
Actitud seria. «Por eso hablo de la identificación, lo haces con algo que me gusta ver y siento propio, hace muchos años que trabajamos en una línea y no la podemos negociar. Si estamos cerca del trabajo, correr y estar todos cerca de un objetivo, estaremos mejor».
Cosas a mejorar. «Hay que sentarse a ver, la velocidad , la intensidad, jugar en los espacios largos, más recuperaciones, presión tras perdida, más velocidad en espacios reducidos, uno contra uno cuando el partido se traba, y sobre todo la ilusión, es lo que más necesitamos recuperar. Este tiempo nos vendrá bien y nos hará recuperar eso».
Almazán competitivo. «Habíamos visto varios partidos, que jugaban 5-4-1 e imaginábamos que podían repetir, te genera orden, trabajo defensivo y nerviosismo en el rival. Me encanta el fútbol general porque se puede competir en cualquier categoría».