Simeone, tras el partido ante el Barcelona: «Desde el minuto 20, se jugó un partido bueno, que entusiasma, que deja cosas muy claras y eso me sirve a mí»

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Barcelona y analizó la situación en la que se queda el equipo.

Despertar tarde: «Los primeros 20 minutos, no porque hayan creado ocasiones, no podíamos salir de esa situación que sí habíamos esperado salir. No pudimos controlar a partir de la recuperación de la pelota y atacar. Tras el gol los cuerpos se sueltan y apareció lo queremos. Después, se jugó un partido muy bueno que deja cosas muy claras, muy claras, y me sirve a mí».

¿Merecer más el Atlético?: «La realidad es que perdimos, pero es verdad que el equipo hizo méritos para llevarse otro resultado que no llegó. Las áreas siguen siendo determinantes. Nos quedamos con la sensación de que hicimos más cosas buenas que malas».

Barrios: «Sabíamos que podía suceder que no tuviera el partido de otras ocasiones, pero la inversión en futbolistas como Pablo seguro que trae consecuencias buenas en un futuro. Tiene que aprender a jugar contra rivales superiores y seguro que de todos los partidos que ha jugado este es el que más le va a servir. Busca lo que mejor le va al equipo, no piensa en lo individual».

Cambiaría algo del planteamiento: Uno plantea el partido de la misma manera desde el inicio al final, pero hay un rival, un escenario, un mejor entrar al partido o dubitativo y nosotros estuvimos así, con dudas. No estuvimos intensos y cuando encuentras el gol en contra uno salta y busca su mejor versión. A veces esa versión sale desde el inicio porque está claro que uno la tiene.

Sensaciones: «Me voy con la mala sensación de dejar escapar puntos importantes para la Liga. Después de los 20 minutos iniciales jugamos como podemos y queríamos jugar, me quedo con esos 70 minutos de jugo de trabajo individual y colectivo. Fue un partido competo que no acompaña con lo más importante, los tres puntos.

Tema mental dice Oblak. «La solución es seguir trabajando y buscando, acrcarnos a los 70 minutos finales y tener más contundencia. Siempre hay tiempo paa un quipo y para otro. Ellos tuvieron 20 minutos y marcaron, nosotros no pudimos concretar en los nuestros»

Barrios. «Es un chico que está creciendo, sabiamos que podía pasar que no tuviera la misma trascendencia de otros partidos, pero es una gran inversión, quiere aprender y puede y seguro que le ayudaremos a seguir mejorando»

Planteamiento. «Si me vuelven a plantear que ellos dominan 20 minutos y nosotros 70 y que hacemos todos los tiros que tuvimos seguro que digo que es el partido que quiero jugar. Creamos las ocasiones, jugamos en campo rival pero en este juego la contundencia es clave y si no la metes es difícil»

Fuera de Champions. «No es una situación preocupante, sino una situación que ten tiene que ocupar, como estamos haciendo»

Contundencia. «Se tiene, está claro, se puede entrenar, pero o la tienes o no la tienes»

¿Cómo se explica el inicio? «Es difícil. Hay dos equipos, uno entra con más seguridad, más confiado, tiene más juego posicional como comenzó el Barcelona, hizo que defendiésemos, no lo hicimos mal, pero cuando perdimos la pelota tuvimos muchas pérdidas, no hacía que el equipo crezca. Cuando no comenzamos a perder el balón empiezas a jugar mejor y cambia la película. Nuestros 70 minutos finales fueron los 20 primeros del Barcelona, lástima que nosotros no la metimos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s