Crónica vs Rayo: El Atlético se estrella en Butarque y dice casi adiós a la pelea por la Liga

Redacción Atletimanía

El Atlético de Madrid sufrió una dura derrota este domingo ante el Rayo Vallecano (3-0) en la jornada 24 de LaLiga EA Sports, un tropiezo contundente que corta de raíz la inercia positiva generada tras la goleada copera frente al FC Barcelona y complica seriamente sus aspiraciones en la pelea por el título.

El conjunto de Diego Pablo Simeone, que introdujo hasta nueve novedades en el once inicial, se vio claramente superado por un Rayo intenso y competitivo que firmó un partido sobresaliente en Butarque, escenario elegido por el mal estado del césped de Vallecas. Los de Íñigo Pérez, que no derrotaban al Atlético desde 2013, aprovecharon la ocasión para sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia.

Fran Pérez, con un gol y participación decisiva en el segundo, y Óscar Valentín encarrilaron el encuentro antes del descanso, mientras que Nobel Mendy cerró la goleada en el tramo final. El resultado deja al Atlético en la cuarta posición, encadenando su segunda derrota liguera consecutiva y ampliando la distancia con el liderato hasta los 15 puntos.

Con numerosas rotaciones y un plan de salida desde atrás, el Atlético trató de imponer calma ante un Rayo agresivo en la presión y vertical en sus ataques. La primera ocasión clara fue rojiblanca, cuando un intento de despeje de Mendy casi acaba en gol tras estrellarse el balón en el larguero. Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto madrileño fue perdiendo control.

Oblak tuvo que intervenir ante un disparo del ‘Pacha’ Espino y Nahuel Molina salvó bajo palos una ocasión clarísima de Ilias Akhomach, antes de que el Rayo encontrase premio. En el minuto 40, Ratiu ganó línea de fondo y asistió atrás para que Fran Pérez abriera el marcador. Ya en el añadido del primer tiempo, un error en la salida de Lenglet permitió una nueva llegada rayista que culminó Óscar Valentín tras un primer rechace del guardameta esloveno.

Simeone reaccionó tras el descanso con un triple cambio, dando entrada a Le Normand, Julián Álvarez y Obed Vargas, y más tarde recurrió a Marcos Llorente y Ademola Lookman en busca de una reacción que nunca llegó. Batalla sostuvo al Rayo con varias intervenciones decisivas y, a falta de un cuarto de hora, un saque de esquina terminó con el definitivo 3-0, obra de Mendy tras imponerse en el juego aéreo.

El Atlético apenas inquietó en el tramo final, más allá de un remate acrobático de Giménez, y acabó asumiendo una derrota que devuelve las dudas al equipo y le aleja aún más de la cabeza de la clasificación, a la espera de lo que haga el FC Barcelona en su compromiso ante el Girona.

Deja un comentario