Los números demuestran que el Atlético y el Cholismo salen reforzados del Etihad Stadium

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

«Si se valora un sistema ofensivo coral, también hay que valorar un sistema defensivo fuerte, sin vergüenza«, esas fueron las palabras de Simeone tras la derrota del Atlético en el Etihad Stadium y que parece que han escocido a más de uno, pero la realidad es que el argentino no puede estar más acertado.

Los rojiblancos hicieron su fútbol a la perfección, pese a que Guardiola criticara el 1-5-5 en fase defensiva de estos, el planteamiento del Cholo, de plantear la eliminatoria a 180′ y de utilizar sus armas, desesperó a un Manchester City que dejó más que vivo a una presa que se jugará la eliminatoria en el Metropolitano con su gente.

Eso era lo que Diego Pablo pretendía, precisamente salir vivo de la ciudad inglesa y no sólo lo consiguió, si no que también mostró al mundo como congelar, salvo genialidad (Foden), al favorito para alzarse con la Champions League.

Según los datos de nuestros compañeros de @atletico_stats, la estrategia de Simeone empobreció los registros habituales de los Skyblue.

Los de Pep, acostumbrados a anotar 2,7 goles por partido, rematar 6 veces a puerta, generar 3,7 Big Chances y a realizar 41 acciones en el área rival, pasaron a anotar un sólo tanto… y de milagro, rematar 2 veces a puerta, generar una mísera Big Chance y reducir considerablemente sus acciones en área contraria (23).

Fue un choque de estilos, cada uno jugó sus cartas y en resultado, salió ganando Guardiola, pero la victoria moral fue para Simeone y su estilo, que desesperaron a un Manchester City que no sabe la que le espera en el Metropolitano dentro de una semana... Justo como el Cholo quería.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s