Las 4 claves rojiblancas para el derbi

Se acerca el partido más importante de lo que va de Liga Santander, un partido que puede ser el pistoletazo de salida para que esta competición cambie la tendencia de los últimos años y tenga un ganador que vista una indumentaria diferente a la blaugrana. 

El sábado 28, se enfrentan en el Wanda Metropolitano el líder y el tercer clasificado, o lo que es lo mismo, el Real Madrid y el Atlético

El encuentro está de lo más igualado antes de que los dos conjuntos de la capital salten al terreno de juego. 

Para el Atlético es un punto de no retorno, en el que se puede decidir su disputa por el campeonato nacional.  

Aquí les traemos las claves para que los rojiblancos se lleven el derbi madrileño:    

1. Presión tras pérdida

FBL-EUR-C1-ATLETICO-JUVENTUS

Con el asentamiento de Thomas en el centro de la medular, flanqueado por un Koke siempre trabajador y un Saúl incombustible, la presión tras pérdida, sobretodo en este sector del campo, está garantizada.

La ausencia de Luka Modric obliga a Zidane a jugar con un doble pivote (Kroos – Casemiro) que se verá superado en número por los locales, obligando a sus jugadores de más calidad a ofrecer una ayuda defensiva.

2. Presión adelantada

Iddrisu Mohamed Baba,Diego Costa

Como pudimos comprobar en el partido de Son Moix, de hace unos días, parece que Simeone ha optado por recuperar esa clave que tanto le ha caracterizado en su estancia en el Atlético, la presión adelantada de sus puntas (Diego Costa – Joao Félix) y jugadores de segunda linea, que asfixia la salida del balón del conjunto rival obligándoles a jugar balones en largo, mucho más fáciles de atajar para la zaga colchonera, siempre muy bien ordenada.

Este factor será clave debido a que tanto Sergio Ramos como Varane no gozan de un desplazamiento en largo muy depurado y los merengues, a su vez, no disponen de un delantero especialista en bajar balones.

3. Juego Aéreo

FBL-ESP-LIGA-ATLETICO-CELTA

Tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, esta temporada es un factor indispensable para los de Simeone, y más en un encuentro de estas dimensiones.

Los derbis del último lustro han estado marcados por jugadas a balón parado, donde el más certero ha acabado llevando el gato al agua.

Por eso consideramos que la pareja de centrales que combinará el argentino será Felipe – Giménez, ambos muy buenos cabeceadores, con potente salto y excelentes en la marca.

4. Banda Izquierda

Vitolo

El flanco izquierdo de los rojiblancos será clave para el desarrollo del partido, ya que su antítesis, es la banda derecha del Real Madrid, es decir, Carvajal- Bale, dos jugadores con una proyección ofensiva a la altura de muy pocos.

Pese al favoritismo que tiene Simeone por Lemar, lo más acertado sería alinear a Vitolo, ya que se encuentra en un estado de forma inmejorable, no rechaza ponerse el mono de trabajo del cholismo, puede hacer las veces de mediocampista en coberturas y será de gran ayuda y alivio a un Lodi que se enfrenta a su primera prueba de fuego, como jugador del Atlético de Madrid.

Para poder cumplir con estos cometidos (Presión adelantada, presión tras pérdida, juego aéreo y banda izquierda) los rojiblancos que saltarán al césped el sábado serán: Oblak; Trippier, Felipe, Gímenez, Lodi; Thomas, Koke, Saul, Vitolo; Joao Félix y Diego Costa.

Si los de Diego Pablo, desempeñan estas funciones a la perfección tendrán a su alcance el primer triunfo ante su eterno rival en su nuevo feudo: el Wanda Metropolitano

Santiago Toca Peredo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s