Atlético, Barcelona y Real Madrid acaparan el equipo de más valor de LaLiga

Atlético, Barcelona y Real Madrid acaparan el equipo de más valor de LaLiga

Santiago T. Peredo

El conocido portal Transfermarkt, por sus estadísticas y tasación de jugadores, ha dictaminado qué jugadores compondrían el 11 más caro de LaLiga Santander. Esta alineación plagada de galácticos la copan sólo jugadores de los tres primeros clasificados de la competición, a saber, Real Madrid, Barcelona y Atlético.

El lujoso conjunto contaría con cuatro futbolistas rojiblancos,cuatro azulgranas y tres merengues y su valor ascendería a 786 millones de Euros. Recordemos, que este valor que otorga la web de estadísticas no es solamente por su rendimiento reciente, sino que también influye su pasado, su edad, entre otros muchos factores.

Oblak: 80 millones

Pese a no ser Zamora, ni entrar en el once ideal de LaLiga para la UEFA, Jan es considerado por muchos, el mejor portero del mundo, y por supuesto, el que más valor tiene de nuestra Liga. Esta temporada ha recibido 27 goles en 38 partidos, o lo que es lo mismo, 0.71 goles por encuentro.

Giménez: 56 millones

El central uruguayo de 24 años no ha vivido su mejor campaña. Las lesiones sólo le han permitido participar en 21 partidos ligueros, aún así, lo ha hecho a gran nivel. Su compenetración con Felipe o Savic es total, y su compromiso innegociable. Esta temporada hemos conocido la versión más limpia del de Toledo. Finalizando LaLiga con dos amonestaciones.

Varane: 64 millones

El defensa galo se acaba de proclamar campeón de Liga con el Real Madrid. Ha disputado 32 encuentros en los que ha anotado 2 goles. A sus 27 años, es indiscutible en su equipo y Selección. A su palmarés sólo le falta proclamarse campeón de la Eurocopa.

Lodi: 50 millones

Pese a no ser indiscutible, en un principio, para Simeone. En la eliminatoria con el Liverpool todo cambió. Secó a Salah y Mané. Nada volvió a ser igual para él. 32 partidos, un gol esta temporada, dos asistencias y su valor por las nubes. Actualmente es el cuarto lateral izquierdo más cotizado del mercado, con tan sólo 22 años.

Semedo: 40 millones

Nadie se acuerda ya de que Sergi Roberto tenía que hacer las veces de lateral. El lateral ha crecido tanto que ha sido indiscutible con Valverde y con Setién. El portugués registra los mismos datos en esta Liga que Lodi, lo único que con cuatro años más.

Casemiro: 64 millones

Pieza clave desde que Zinedine Zidane es entrenador del Real Madrid. A sus 28 años es considerado uno de los mejores medios defensivos del planeta. Esta campaña, en la que se ha proclamado campeón de LaLiga, ha recuperado 294 balones, ha dado 1.810 pases buenos, ha anotado cuatro goles y repartido 3 asistencias en 35 partidos.

De Jong: 72 millones

Quién le iba a decir a Frankie que iba a jugar más al estilo Barcelona el pasado año en el Ajax que este vestido de azulgrana. En fin, así ha sido la temporada, quizás no la mejor para adaptarse. Aun así, lesiones inclusive, el prometedor medio holandés de 23 años ha disputado 26 partidos en los que ha dejado destellos de su calidad. Dos goles y dos asistencias.

Saúl: 72 millones

Un todocampista goleador. Una temporada difícil para el rojiblanco. Obligado a jugar como lateral hasta que Lodi se adaptó. Pieza angular del trivote de Simeone. Tiene un don para marcar en grandes citas. El ilicitano de 25 años ha disputado 35 partidos, sumando seis tantos.

Hazard: 80 millones

Quizás el jugador que más sorprende con su aparición en este 11. El belga de 29 años no ha vivido su mejor temporada, debido a las lesiones. Aún se esperan grandes noches del extremo que deslumbró a media Europa. Esta campaña tan solo ha disputado 16 encuentros, dejando un gol y tres asistencias en LaLiga.

Griezmann: 96 millones

El fichaje más polémico del verano pasado no ha rendido como se esperaba. Nueve goles y cuatro asistencias en 35 partidos, es un bagaje muy pobre si su objetivo era suplir el vacío que dejó Neymar. A sus 29 años tiene ante si una nueva temporada para resarcirse.

Messi: 112 millones

Muy poco valor para todo el fútbol que genera. Esta temporada a parte de consumar su séptimo Pichichi con 25 goles y 22 asistencias. Con 33 años, esta campaña ha sido la que menos ha goleado, debido a su reconversión en mediapunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s