Luis Suárez celebra los 34 en su mejor memento como rojiblanco

Santiago T. Peredo

Hoy es un día importante para el Atlético, disputa un trascendente encuentro ante el Valencia, clave para el devenir de LaLiga, pero sobre todo es especial porque su delantero estrella cumple años. Luis Alberto Suárez celebra ante los ches su 34 aniversario, y este llega en su mejor momento como colchonero.

Mucho se dudaba de su rendimiento cuando la entidad rojiblanca anunció su fichaje en la pasada ventana de incorporaciones. La imagen del uruguayo en su última campaña en Barcelona, pese a registrar unos más que aceptables números (21 goles y 12 asistencias), estaba muy lejos de sus mejores datos como futbolista.

Pero lo cierto, es que fue enfundarse la elástica madrileña, y volver a su ser, el de mejor Killer de la última década. Desde el primer día, cuando debutó con doblete ante el Granada, se le veía con ganas de desmentir a los incrédulos que no apostaron por el en Can Barça.

Su mera presencia en el Atlético, ha cambiado radicalmente a la entidad. Los colchoneros son líderes de la liga con 44 puntos, siete por encima de su perseguidor, el Real Madrid; muestran una actitud ganador en todos los encuentros e incluso, Simeone, ha dado ese paso al frente que se le exigía desde hace años, mutando el clásico 4-4-2 al actual 3-5-2… Y todo ello es en parte mérito del Pistolero.

Desde el Radamel Falcao de la campaña 2012-13 (0,82 goles por partidos totales), no ha habido un colchonero tan efectivo como el charrúa (0,79). Luis deja atrás los datos de Diego Costa, en el curso siguiente al del colombiano, de 0,77 y los de Antoine Griezmann en sus mejores temporadas, la 2014-15 y la 2017-18, en las que cosechó 0,59 tantos por duelo.

Por si no fuera poco, en sus primeros 14 choques de LaLiga ha anotado la friolera de 11 dianas en 15 remates, batiendo los registros de mejores arranques de delanteros atléticos debutantes de los últimos 65 años. Vavá, Baltazar, Vieri y Hasselbaink, en los mismos partidos anotaron diez, cifra que igualó y superó en Ipurúa.

@atleti

Así mismo, su cumpleaños llega en su mejor momento, porque Suárez parece haber completado su adaptación a la entidad de la osa y el madroño. El 9 ha sido el jugador más determinante de los últimos encuentros, haciendo que el Atlético coseche 12 puntos vitales para el devenir de la consecución del título liguero.

Justo cuando más se resienten los equipos, en enero, el Pistolero no falla una. Ante Elche, Getafe, Alavés y Eibar, sus goles han reportado una docena de puntos, ahí es nada.

Precisamente en el último duelo consiguió su doblete número 24 desde que llegó a la máxima competición nacional, disciplina en la que sólo es superado por Leo Messi, con el que comparte ahora mismo segundo puesto en la carrera por el Pichichi, solo superados por En-Nesyri (12).

@angelcorrea32

A cuatro goles de una subida de sueldo

El uruguayo llegó a coste cero al Atlético, tras recibir un finiquito de seis millones de euros por la rescisión unilateral de su contrato por parte del FC Barcelona. El no tener que pagar traspaso, permitió a los rojiblancos acometer su fichaje.

Luis cobra 14 ‘kilos’ anuales, pero visto el rendimiento que está ofreciendo y el rédito en forma de trofeo que puede llegar a las vitrinas del Metropolitano, parecen pocos. Así mismo, en el contrato del delantero, según informa MARCA, existen dos cláusulas de aumento de salario, de las que se desconoce exactamente el % a incrementar, pero de las que si se saben sus condicionantes.

Si el 9 cosecha 15 dianas a lo largo de la temporada, la primera de estas se activará automáticamente, mientras que si consigue 20, se pondrá en acción la segunda. Sin duda, dos pagos que el Atlético estaría encantado de ejecutar, ya que significaría que tanto el equipo como su máxima estrella siguen ‘enchufados’.

2 comentarios en “Luis Suárez celebra los 34 en su mejor memento como rojiblanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s