Oblak no juega con Eslovenia por molestias en el hombro y está pendiente de evolución

Oblak no juega con Eslovenia por molestias en el hombro y está pendiente de evolución

Santiago T. Peredo

No paran de saltar las alarmas en el Atlético de Madrid en este parón de selecciones. Si ayer Simeone era notificado de que tanto Herrera como Savic no habían disputado sus partidos por molestias musculares, y hoy a media tarde la Selección de Uruguay anunciaba el positivo de Matías Viña, que deja pendiente de nuevas pruebas a Luis Suárez, Giménez y Torreira; a eso de las 19:30 volvía a encenderse la luz roja. Ahora por Jan Oblak.

El esloveno, que apuntaba a titular ante Kosovo, sintió molestias en el hombro izquierdo y tanto él, como el seleccionador y los servicios médicos del combinado nacional, decidieron no arriesgar. Las informaciones que llegan desde Eslovenia no son del todo negativas, ya que se le están haciendo pruebas al meta con la esperanza de poder contar con Jan para el duelo ante Grecia del próximo miércoles. Siempre y cuando todo quede en un susto y los dolores remitan.

El mismo hombro de la operación

En diciembre de 2016 fue operado en Londres del mismo hombro, tras sufrir una aparatosa caída ante el Villarreal. Desde que se recuperara de la intervención no ha vuelto a tener problemas, pero si es cierto que alguna vez ha sufrido algún dolor aislado.

El Atlético queda pendiente de la evolución de Oblak, uno de los pilares del club, cuando queda menos de una semana para el crucial duelo ante el FC Barcelona, que puede determinar las aspiraciones de los rojiblancos para optar al título liguero.

Deja un comentario