Luis Suárez, el vengador del Atlético

Santiago T. Peredo

Por todos es sabido que Jan Oblak no es precisamente un especialista parando penaltis, pero lo sucedido en Ipurúa fue el colmo de su desgracia. El único defecto que tiene el para muchos mejor portero del mundo, es que no termina de acertar a la hora de atajar las penas máximas, una situación que le persigue desde la desdichada noche de Milán.

Ante el Eibar el meta tuvo una nueva oportunidad de comenzar a revertirlo, pero no fue así. El guardameta rival, Dmitrovic, decidió lanzar el penalti que Carrasco provocó al cometer falta sobre Muto al comienzo del encuentro. Lo transformó con un disparo potente, raso y al centro, haciendo estéril la estirada de Oblak hacia su lado izquierdo.

Este suceso no debió sentar nada bien al esloveno, que no sólo tuvo que ver como volvía a encajar desde los 11 metros, sino que encima un compañero de posición lo ejecutó. Pero ahí estaba Luis Suárez para responder por su amigo rojiblanco.

@LuisSuarez9

El Pistolero no sólo anotó el 1-1, también vengó la ‘humillación’ que el serbio había infligido sobre Jan. Cuando quedaban menos de dos minutos para que terminara el duelo, y con el marcador empatado, Arbilla cometió falta en el área sobre el uruguayo, y este no se lo pensó dos veces a la hora de coger el balón para lanzar el penalti.

Con la tranquilidad y la seguridad de todo un delantero de clase mundial y uno de los mejores, por no decir el mejor, de la última década, el charrúa se plantó frente a Dmitrovic, posó el balón con sutileza y con más aún, ejecutó una Panenka a la altura de muy pocos. La venganza es un plato que se sirve frío, y más aún si está el Pistolero sobre el campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s