Koke puede encontrar en Dembélé a su nuevo socio

Santiago T. Peredo

El flamante fichaje del Atlético de Madrid, Moussa Dembélé, no pudo ayudar a sus nuevos compañeros en Ipurúa. El francés vio desde el banquillo la agónica remontada que protagonizó Luis Suárez. Pero siendo realistas, sorprendió que Simeone no lo utilizara como recurso, tal y como estaba el partido de roto en la segunda parte.

Los de Mendilibar usaron una presión muy adelantada, hecho que provocó que los atacantes rojiblancos estuvieran lejos de las inmediaciones de Dmitrovic, pese a ello, el argentino confió en no sustituir al Pistolero, que respondió a las mil maravillas… Pero esta no era la opción más lógica y sensata.

El galo es un delantero totalmente diferente al uruguayo. Este posee unas características similares al prototipo de ariete utilizado por el Cholo a lo largo de su estancia en el banquillo colchonero. Muy similar a Fernando Torres, Diego Costa o Morata.

Dembélé es rápido, de fácil desmarque, juega muy bien a la espalda de la defensa, cae a banda, crea continuas ventajas a los jugadores que se incorporan de segunda línea y tiene un físico prodigioso, entre otras cualidades. Unas cualidades que permitirán al técnico recuperar su clásico estilo cuando los partidos se atasquen, e incluso partir desde el once según el tipo de encuentro.

Si hay alguien en la plantilla del Atlético que se entienda a la perfección con ese tipo de delanteros es Koke. El capitán ha mimetizado a la perfección los patrones del sistema mítico de Simeone, y excompañeros con las singularidades de Moussa han salido más que beneficiados de sus extraordinarios pases entre líneas y al espacio.

El Niño, la Pantera y Álvaro engordaron su casillero de dianas gracias al vallecano, que precisamente esta temporada, pese a encontrarse en un nivel superlativo, no ha dado ninguna asistencia. Quizás esto sea una casualidad, o puede que sea por la nueva formación, en la que él es el único mediocentro puro, pero todo hace indicar que es debido a que no contaba con un socio que se adapte a su estilo. Un secuaz que puede encontrar ahora en Dembélé.

Pueden coincidir ante el Valencia

Tal y como se desarrolló el partido ante los armeros en defensa, y aún con la baja de Mario Hermoso (principal culpable de la zaga de tres), no sería extraño que Simeone recurriera ante los de Javi Gracia a su clásico 4-4-2. Esto no quiere decir que Dembélé vaya a partir de inicio, pero lo más seguro es que goce de sus primeros minutos como colchonero.

El que si estará en el once es Koke, que tras una semana de reposo por sanción, recuperará la batuta de la medular atlética. Si el francés debuta, se podrá comprobar de una vez si ambos tienen esa química, que de seguro será más que beneficiosa para la escuadra de la osa y el madroño.

Un comentario en “Koke puede encontrar en Dembélé a su nuevo socio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s