Lemar, el nuevo talismán del Atlético

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Si hay un jugador de moda en el Atlético, exceptuando a Luis Suárez, ese es Thomas Lemar. El francés se ha vuelto una de las piezas fundamentales para el nuevo sistema de los rojiblancos, y el Cholo lo sabe.

El galo está desplegando un fútbol espectacular en lo que va de temporada, hasta la fecha no visto por el Metropolitano, pero sí durante su etapa en el Mónaco. El 11, jugando por el interior, no por la banda, como lo hizo en cursos pasados, está empezando a recordar a ese espectacular campeón del mundo por el que la entidad rojiblanca desembolsó 72 millones de euros.

VÍDEO MEJORES JUGADAS DE LEMAR EN MÓNACO

Tras una adaptación complicada, Lemar, ya es uno más de la plantilla colchonera. Su buen hacer ofensivo, se ha sumado a su despliegue y esfuerzo defensivo, cautivando así a la afición y al siempre difícil de convencer Simeone.

En el partido ante el Celta, los madrileños echaron en falta la presencia de Thom sobre el campo… Y de seguro que con el galo en la medular, otro gallo habría cantado en el Metropolitano.

Y la verdad es que es una auténtica realidad. Esta campaña, si el virtuoso mediapunta no está sobre el terreno de juego, el Atlético es incapaz de ganar. Tres empates y una derrota justifican la hipótesis mencionada, ya que los de la osa y el madroño no pasaron las tablas ante Huesca, VillarrealCelta de Vigo, ni consiguieron vencer al Cornellá.

Un suceso cuanto menos llamativo, teniendo en cuenta que nadie contaba con él como uno de los a priori titulares. Con el paso de las jornadas y a base de coraje, esfuerzo y corazón, Lemar se ha convertido en indiscutible.

A un paso de ser Leyenda

No sólo es fundamental, sino que el 11 se encuentra a cuatro partidos de bordar su nombre en el libro de historia del Atlético de Madrid. Tras 96 encuentros, está apunto de cumplir la centena de participaciones con la elástica rojiblanca, y colocar así su placa en el paseo de las Leyendas que viste los aledaños del Metropolitano.

Actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario por su reciente positivo en Covid-19, y todo hace indicar que no estará ante el Granada, pero es un secreto a voces, y más viendo su nivel en el presente curso, que logrará la hazaña.

Un comentario en “Lemar, el nuevo talismán del Atlético

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s