Pase lo que pase… ¡Así es el fútbol!

La opinión de Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Como es la vida, hace unos días el Atlético parecía tener que pedir permiso por llegar líder al Derbi madrileño, tras las debacles ante el Levante y el traspiés frente al Chelsea, pero en escasas 24 horas, todo ha cambiado.

El equipo no estaba fino de cara a puerta, la enfermería estaba a rebosar y la fragilidad defensiva era una evidencia… Pero así es el fútbol, ahora llegarán con casi todos los efectivos disponibles y sin la posibilidad de bajarse de la primera posición.

Pase lo que pase en el partido entre primero y tercero del próximo domingo en el Metropolitano (16:15 horas), después de la sufrida, pero merecida victoria de los rojiblancos en el Estadio de la Cerámica y del reciente pinchazo del Real Madrid contra la Real Sociedad (1-1), sólo hay una cosa clara, que los de Diego Pablo Simeone saldrán de allí líderes.

@atleti

El gol de Portu en el Di Stéfano permite respirar tranquilos a los colchoneros, que se encontraban inmersos en una injustificada, pero ya mítica vorágine de críticas con el único fin de desestabilizarles. Desde la pérdida de puntos contra rivales clásicamente complicados para el Cholo, como son el Levante y el Celta, a una absurda e injustificada polémica por una celebración…

El Atlético no es primero, y asombrando al Viejo Continente, por arte de magia. Lo es por el sacrificio, el buen juego, los diferentes registros y la unidad que llevan dejando sobre los terrenos de juego durante todo el año.

Hoy ha comenzado la semana del Derbi, y los de la osa y el madroño no la podían empezar mejor. Entrenando, como no podía ser de otra forma, y con un pinchazo de un Real que venía remontando puntos impulsado por el afán de muchos de volverlo a ver por encima de lo diferente.

Pero así es el fútbol, maravillosamente impredecible. A lo mínimo, el Atlético, seguirá siendo líder a eso de las 18:15 horas del domingo, pase lo que pase, gracias a su trabajado y merecido colchón de cinco puntos… Y que a nadie se le olvide, ¡con un partido menos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s