Atlético – Athletic Club: Previa y alineaciones probables

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Atlético y Athletic Club se enfrentan hoy a las 19:00 horas en el Estadio Metropolitano, en el duelo correspondiente a la jornada 18, atrasada por motivos climatológicos, de LaLiga Santander 2020-21.

Una fecha clave para devenir el sino de la competición ya que los rojiblancos no se pueden permitir otro traspiés más tras el empate en el derbi, y así mismo quieren ampliar a seis puntos su ventaja sobre el Barcelona y a ocho sobre el Real Madrid.

@laliga

Los rojiblancos llegan primeros en la clasificación con 59 puntos (18V 5E 2D) en 25 partidos (uno menos que el resto de competidores directos) y después de no haber podido pasar del empate ante el Real Madrid el pasado domingo (1-1). Los hombres de Simeone buscarán ante el Real Madrid dar un golpe en la mesa y distanciarse a ocho puntos.

Por su parte, los blancos ocupan el tercer puesto con 33 puntos, amén de nueve victorias, seis empates y diez derrotas. Su última contienda fue ante la Granada, en la cual consiguieron la victoria por 2-1.

Rueda de prensa

Histórico

Atlético y Athletic Club se han medido, a lo largo de la historia, en 180 ocasiones, 166 ellas en Primera División, siete en Copa del Rey, cuatro en la extinta copa de la liga, dos en Supercopa de España y una, y no menos importante, en Europa League. La balanza está desequilibrada en favor de los de la osa y el madroño, ya que los madrileños han vencido en 84 ocasiones, por 65 de los bilbaínos, mientras que en 31, el resultado acabó en tablas.

En su último enfrentamiento entre ambos conjuntos, que tuvo lugar en la jornada 28 de la pasada temporada, llevada acabo el 14 de junio de 2020 y duelo acabó 1-1 co goles de Muniain y Diego Costa.

Así mismo, el Atlético, desde que Simeone es entrenador colchonero no ha perdido ninguno de los nueve enfrentamientos como local ante el Athletic Club (8V 1E), y dejando a portería a cero en cinco de ellos.

Convocatoria

Bajas

Simeone tendrá la única baja de Giménez, aún lesionado, y Herrera, ausente por problemas personales. Mientras que Marcelino no podrá contar con Íñigo Martínez por sanción.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Mario Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar; Joao y Luis Suárez.

Athletic Club: Unai; De Marcos, Yeray, Nuñez, Yuri; Vesga, Unai López; Muniain, Williams, Raúl García y Berenguer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s