A Simeone no le salió nada…

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Era un partido para la épica, para inspirarse en las grandes noches de Munich, de Liverpool, y de Londres también… Pero no fue así. El Atlético tenia que dar la vuelta al resultado adverso de la ida, y no sólo no lo hizo, sino que fue incapaz de generar un mínimo peligro a un Chelsea que terminó ganando el duelo por 2-0.

Contra toda lógica, Simeone, planteó el partido olvidando su triunfal 5-3-2 y volvió al clásico 4-4-2. Sorprendiendo a todo el planeta fútbol alineando a Lodi y Saúl, y dejando en el banquillo a dos de sus puntales de esta temporada, Hermoso y Correa… En una búsqueda clara de encontrar la remontada por bandas, a las espaldas de los laterales londinenses.

@atleti

Parecía que los rojiblancos iban a por todas en los primeros compases, pero la presión adelantada e intensa no surgió efecto a un Chelsea que sabía lo que tenía que hacer, estar más rápidos en segundas jugadas, esperar y correr.

Tras varios aproximamientos sin peligro alguno, los de Tuchel empezaron a sentirse cómodos ante la esterilidad colchonera. Hasta tal punto, que aprovechando la velocidad de Werner y Ziyech, en el 34′, y tras una contra fulgurante, de esas en las que son expertos, sentenciaron a los madrileños.

Le tocaba remontar a los de Simeone, pero a diferencia de otras noches de este 2021… No fue así. Tenían que meterle a su rival los mismos goles que han recibido desde que Thomas sustituyó a Lampard en el banquillo de Stamford Bridge. Difícil empresa.

@atleti

El Cholo no sabía como meterle mano a los londinenses, ni antes, ni después del descanso. El argentino deliró y mareó a sus jugadores, haciendo saltar al césped, en progresión, a Hermoso, Dembélé, Correa y Lemar… Y cambiando de sistema de juego hasta en tres ocasiones en menos de 15′.

El mayor damnificado de este ‘esperpento’ fue Luis Suárez, que se marchó visiblemente ofuscado. Simeone quiso inventar como en aquella noche en la que cambió a Diego Costa por Llorente en Anfield, y que pasó directa a los anales rojiblancos… Pero como todo lo que pasó hoy… No salió bien.

El Atlético lo intentó de todas las maneras, con pasillos interiores, con posesión, buscando centros laterales y hasta de balón parado, pero no era el día.

@atleti

Pese a que el partido de Joao fue decepcionante, lejos de lo que se espera de un hombre que cuesta 127 millones de euros, en los compases finales fue el que más lo intentó, con dos tiros que apenas inquietaron a Mendy... Y que dejaron un buen sabor de boca a su técnico.

La eliminación y el fracaso se consumaron con la rigurosa expulsión de Savic y con el 2-0 de Emerson, que confirmaron el mal partido, y planteamiento de Simeone, no sólo hoy sino en toda la eliminatoria…

Ahora el Atlético tendrá que resetear y olvidar su efímera y tétrica participación en la Liga de Campeones 2020-21, y centrarse en los objetivos que están a su alcance… Que es nada menos que su undécima Liga. Pero recuerden, “el Atlético siempre se levanta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s