Daniel Enríquez descubridor de Luis Suárez: “Está muy cómodo y va a seguir en el Atleti… Le imagino levantado una Champions”

Redacción Atletimanía

Daniel Enríquez descubridor de Luis Suárez y quien le hizo fichar por las categorías inferiores de Nacional, habló con el Diario As para repasar la actualidad del Pistolero.

¿Cómo recuerda los inicios de Suárez?: “Fui coordinador de juveniles de Nacional en el año 2000. Fichamos a Suárez de un equipo de fútbol baby. Le llevamos con 12 años y le incorporamos para Sub-14. Muchos de ellos llegaron a Primera. Tenía cualidades, pero ya te digo que esa generación fue tan buena que no sabíamos quiénes llegarían más lejos”.

¿Jugaba todo de titular?: “Jugaba de delantero centro, era delgado y rebelde. Un goleador sin fuerza. No era titular, alternaba con otros dos chicos. Pero también le digo que tenía una mentalidad ganadora y mucho temperamento. Esos detalles en niños tan pequeños te hacen sospechar cosas grandes”.

@atleti

¿Cómo le está viendo en el Atleti?: “Luis siempre ha sido un jugador más para el Atleti que para el Barcelona. Hace 20 años yo le dije que el Atlético era perfecto para él porque es más vertical. Simeone ha apuntado muy bien con Suárez. Es ideal, ya lo demostró ante el Granada. Luis es todo garra, le quedan 3-4 años al 100%. Es un toro. Es sano y fuerte”.

¿Se quiere quedar?: “El Atlético es un perfil sudamericano. Está muy cómodo y va a seguir en el Atleti. Ya está haciendo historia en el Atlético por temperamente. Le hizo mucha emoción marcar gol al Madrid. Va a estar cerca del ‘Pichichi’ y va a ser así siempre.  El Atlético es un perfil sudamericano”.

¿Y no le veía en el Barcelona muchos años más?: “Recuerdo que cuando él fue al Barcelona teníamos dudas porque creíamos que le iría mejor en un equipo como el Atleti. También se lo dijimos en su etapa en la Premier. Él nos respondía que a Tévez le fue bien en Inglaterra y se agarraba a eso”.

¿Él decía de pequeño que quería jugar en el Barcelona?: “Le comentábamos que el Atleti era más ideal que el Barcelona para él. Siempre nos decía que iba a jugar en el Barcelona porque la novia se iba a mudar allí y que se quería ir. Con el tiempo lo consiguió”.

@atleti

¿Cree que el Barça fue injusto?: “En el Barcelona ha hecho goles, ha corrido y se ha dejado todo. Ha hecho historia. Hubo revuelo con su salida, pero nos sentimos orgullosos por lo que ha hecho ahí. Nos da pena que se vaya del Barcelona porque él estaba muy cómodo. Pero esto es fútbol”.

¿Le imagina ganando una Champions con el Atleti?: “Por supuesto. Sé que en esta temporada no ha sido posible, pero estoy seguro de que lo seguirán peleando hasta el final”.

¿Entendió su enfado al ser sustituido?: Le gusta jugarlo todo. Cuando le teníamos en el club si le quitabas tres minutos también se enojaba daba igual el resultado. No sé si es un defecto o una virtud (entre risas)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s