Atléticos por el mundo: Koke fue capitán, ‘multiusos’ Llorente y a Trippier le sale competencia

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

La primera jornada de compromisos internacionales no fue perfecta, en lo que a participación se refiere, para los jugadores cedidos por el Atlético de Madrid, pero está ha sido algo mejor. Tanto Koke, como Llorente, como Trippier tuvieron minutos con sus selecciones.

Todos ellos dejaron buenas sensaciones con su país, pero ni más ni menos que lo que llevan haciendo todo el año con el club rojiblanco. Los tres son piezas claves para Diego Pablo Simeone, y parece que ahora para sus otros entrenadores, también.

@koke

La España de Luis Enrique no pasó del empate ante Grecia (1-1) en el primer encuentro del clasificatorio mundialista, pero el asturiano confió en los colchoneros. Ambos partieron de inicio.

Koke (71′) compartió centro del campo con Rodri y con Canales. Al estar flanqueado por centrocampisa del Manchester City, pudo gozar de más libertad a la hora de actuar. Tanto fue así, que a los 30′ conectó con su excompañero Morata, y gracias aun extraordinario pase del 8, Álvaro abrió el marcador de una manera extraordinaria.

@koke6

No quedó ahí la cosa, sino que esa liberación de tareas defensivas, permitió ver a un 8 (6 en el Atlético) más atrevido de cara a puerta, pudiendo anotar hasta en dos ocasiones.

Así mismo, Lucho volvió a demostrar que confía en el vallecano otorgándole el brazalete cuando Sergio Ramos abandonó el terreno de juego. Capitanía que lució por segunda vez en sus 48 veces como internacional, y que sin duda es una prueba más de que será uno de los fijos en la lista definitiva de la Eurocopa.

@marcosllorente

Por su parte, Llorente (90′), fue utilizado de lateral derecho. El seleccionador ya había avisado de esta posibilidad, ya que Marcos se ha desempeñado en mencionada posición durante la ausencia de Trippier por sanción.

Su partido fue más discreto que el de Koke, pero sin duda alguna es un punto a favor para el madrileño que Luis Enrique sepa que puede actuar con garantías en varias posiciones.

@ktrippier2

El que no gozó de tanta dicha como los dos anteriores fue Trippier. Inglaterra goleó a San Marino (5-0), pero él comenzó el encuentro en el banquillo, para tras el descanso volver a vestir la casaca británica después de su parón personal por la sanción de la FA.

Gareth Southgate, entrenador de la selección británica, confía en el colchonero, y todo hace indicar que la titularidad de James (Chelsea) en el partido de hoy es más un premio a su gran temporada que un toque de atención a Kieran, quien ha sido su carrilero derecho siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s