LaLiga pasa por las botas de Dembélé

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

No va más. LaLiga ha entrado en su recta final y el Atlético ha perdido el colchón de puntos que llevaba atesorando durante toda la temporada, por ello es consciente de que deberá encarar los ocho duelos que le restan con la tensión del funambulista que sabe que no tiene red bajo sus pies.

Por si fuera poco, Simeone ha perdido a dos de sus delanteros referencia por lesión. Joao Félix no estará de seguro el encuentro en el encuentro ante el Eibar por un esguince en el tobillo, y a la estrella del equipo, Luis Suárez, no se la espera mínimo hasta el choque ante el Elche de dentro de cuatro jornadas.

@atleti

Así las cosas, el Cholo ha recuperado a un hombre con el que pocos contaban. Moussa Dembélé ya se entrena con la plantilla, después de varias semanas en observación por un desmayo, y apunta a ser la referencia en ataque durante la ausencia del Pistolero.

Esta es la gran oportunidad del galo para demostrar que puede ser delantero del Atlético. Lo cierto es que su paso, hasta la fecha, por la entidad madrileña no ha sido sencillo. Entre adaptación, Covid-19, desmayo y buen estado del charrúa… El ariete francés tan sólo ha podido disputar 87′, repartidos en dos encuentros de Champions y otros dos de Liga.

@atleti

Siendo sinceros, sus sensaciones no fueron malas. Ante el Chelsea en Bucarest generó y frente al Getafe en el Coliseum estuvo apunto de estrenarse como atlético, pero ahora ha llegado su momento.

Todo hace indicar que el domingo en el Metropolitano será de la partida ante el conjunto armero, cargando con la responsabilidad ofensiva de un equipo que lleva semanas obcecado con el gol… Una asignatura que Moussa tiene pendiente esta campaña (un tanto en 20 encuentros), pero que es su especialidad, como ya demostró en el Lyon y anteriormente en el Celtic.

@atleti

Buen final = Opción de compra

Dicho esto, no sólo es una oportunidad de recuperar sensaciones personales y de ayudar a la entidad del oso y el madroño, sino también darla motivos para ejecutar la opción de compra de 33’5 millones de euros para hacerse con la totalidad de sus derechos y continuar vistiendo la rojiblanca.

Una cláusula que por el momento, desde las oficinas del Metropolitano no se plantean ejecutar, ya que ya han empezado el casting para suplente de Suárez de cara a la próxima temporada, pero si Dembélé se reencuentra con el gol, hace de él su aliado en esta recta final y el Atlético consigue alzar la tan ansiada Liga, quizás se lo replanteen… El destino del club está en sus botas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s