Nace la Superliga Europea… ¡Con Florentino Pérez como presidente y el Atlético como uno de los clubs fundadores!

Redacción Atletimanía

El fútbol tal y como se conocía cambiará a partir de este momento, dejando atrás la desfasada y arcaica Champions League.

Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores“, así reza el comunicado oficial, y primero, de la mencionada competición, emitido por el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, tambien lo será del nuevo torneo.

Un grupo de equipos poderosos se han unido para crear una Superliga que permita a dichas entidades mejorar los ingresos televisivos, así como permitir a “los mejores clubes y jugadores competir entre ellos de manera más frecuente“, en una época tan dura, económicamente hablando, como la que vive el deporte rey.

El Atlético de Madrid, gracias al buen hacer en la última década, es uno de los doce conjuntos denominados como fundadores, y que permanecerán de forma permanente en la competición.

Así mismo también le acompañan en este selecto grupo el AC Milan, el Arsenal FC, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur… Así las cosas, aún faltan otras tres entidades para hacer un total de 15 clubs fundadores, de las cuales Bayern, Borussia y PSG tienen más opciones.

Formato

Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior.

Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes.

La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Reacciones

La intención, según el comunicado, es que “de cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial”, pero los organismos que actualmente dominan el fútbol mundial, no parecen estar de acuerdo.

FIFA, UEFA, LaLiga, RFEF, Premier League y Serie A, emitieron un contracomunicado donde amenazaron a los clubs que se decidieran a participar en la novedosa competición con no disputar desde ese momento la Champions League, así como a sus jugadores, que se quedarían sin poder intervenir en torneos de selecciones.

Comunicado FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s