Vitolo ya es historia del Atlético

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Su paso por el Atlético de Madrid no ha sido el más brillante, pero ya nadie puede negarle a Vitolo que es historia rojiblanca. El canario cumplió ante el Eibar su partido 100 con la elástica del oso y el madroño, y desde ahora tendrá una placa en el célebre paseo de las leyendas de los aledaños del Metropolitano.

Su nombre ya está ligado a la entidad madrileña para la posteridad, pero pese a ello, puede que sea una de sus últimas actuaciones. El 20 no está participando como deseaba y tanto Atlético como el propio futbolista podrían separar sus destinos al término de la presente campaña.

Así las cosas, su paso por el club colchonero le ha reportado grandes recuerdos, como la consecución de la UEFA Europa League ante el Olympique o la Supercopa ante el Real Madrid.

En su centenar de partidos, que se dividen en 71 en Liga, nueve en Copa del Rey, 18 en Europa y dos en la Supercopa, desde 2017; ha logrado anotar siete goles y ha dado seis asistencias, pero su influencia en el equipo del Cholo ha ido perdiendo peso.

El que llegara junto a Diego Costa como uno de los fichajes estrellas hace tres años, a cambio de 40 millones de euros, ahora es una de las últimas opciones para Simeone.

Vitolo esta campaña sólo ha disputado 14 choques, a diferencia de sus tres anteriores, donde nunca bajó de la veintena (23 2017-18, 28 2018-19 y 35 2019-20), pero la realidad es que nunca ha sido considera por el argentino como titular, ya que el 62% de sus 100 duelos ha sido como suplente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s