El decálogo de motivos del Atlético que le llevaron a unirse al proyecto de la Superliga

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Después del comunicado oficial del club, ya es un hecho inevitable que el Atlético de Madrid está dentro de la controvertida Superliga, pese a la oposición de la mayoría del planeta fútbol y de su propia afición.

Así las cosas, la entidad colchonera alega una serie de motivos y justificaciones por los que se ha alineado a las entidades denominadas como ‘separatistas’.

1- La primera y principal de ellas es, sin duda, el aspecto económico. El Atlético de Madrid, pese a los grandes resultados deportivos de la última década, reduce muy poco a poco una deuda que según informa Gol TV, es cercana a los 931 millones de euros.

Ser uno de los equipos fundadores de la Superliga, respaldada por el JP Morgan, y sin posibilidad de abandonar la nueva competición nunca, les permitirá reducir la mencionada cifra en un tiempo récord, así como acometer mejores fichajes para competir cara a cara con el resto de participantes.

2– Esto será posible por la repartición directa de los ingresos que supondría la participación en el torneo. Anualmente, de momento, y sólo por participar, los rojiblancos, al igual que los otros 15 fundadores, se embolsarían alrededor de 233 ‘kilos‘. Cifra que se vería aumentada en función de su clasificación.

3- De todos es sabido, que el Atlético nunca ha estado contento con el trato recibido por la UEFA. Sanciones y arbitrajes dudosos, entre otras cuestiones, han acabado hartando a la entidad madrileña, que ha decidido (sin consultar a su afición) abandonar el organismo europeo.

4- Así las cosas, los de la osa y el madroño son fundadores, no creadores. Es decir, están entre los 15 por invitación, pero de no aceptarla esta habría sido enviada a otro club español, en concreto al Sevilla, que ahora hace apología del No a la Superliga. Esta oportunidad fue considerada por la directiva como imposible de ser rechazada.

5- Pese a no ser creador, ya es considerado por contrato vinculante como fundador, y su opinión en las decisiones colectivas tendrá el mismo peso que los otros 14.

6– Durante años se lleva trabajando para que el Atlético volviera a ser un grande de Europa, y pertenecer a este G15 indescendible, junto al rendimiento de los rojiblancos a lo largo de la última década, lo confirma.

7- Contra la corriente de informaciones que se están dando en las últimas horas, la Superliga no será una competición cerrada, sino que habrá un 25% de participantes que entrarán por méritos deportivos cada curso.

8- Otro de los miedos de los aficionados es la pérdida de competitividad en las ligas nacionales, pero la entidad rojiblanca no lo considera así, ya que el Atlético siempre lucha por lograr todos los títulos posibles, y dejar de lado LaLiga por una competición con un formato que no congestiona el calendario de partidos, sería ilógico, como si en los últimos años hubiera tirado LaLiga para sólo centrarse en la Champions.

9- A raíz de lo dicho en el anterior punto, el calendario será similar al de la actual Liga de Campeones. El nuevo formato de la Superliga sólo obligará a los indios a disputar cuatro partidos más, en el caso de llegar a una hipotética final.

10 El último y no menos importante para la entidad, es hacer por fin del Atlético una marca global, al alcance de todos los públicos del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s