Aarón Níguez: “Saúl está muy feliz… Ha tenido mucho donde elegir y no ha escuchado ofertas por seguir en el Atlético”

Redacción Atletimanía

Aarón Ñíguez, hermano de Saúl y CEO del Costa City, uno de los proyectos deportivos del 8 rojiblanco; atendió a Mundo Deportivo para analizar el emotivo duelo Elche – Atlético, especial para la familia Ñíguez.

¿Cómo se vive en Elche los días previos a la visita del Atlético de Madrid?: “Siempre es un partido especial para la ciudad de Elche. Es el mejor futbolista y deportista de todos los tiempos de ciudad… y eso se nota tanto en las calles. En estos días varias personas ya me han confesado que les da pena no poder estar en el estadio para volver a verle. Además va a ser un partido importante porque el Atlético de Madrid se juega la Liga, y el Elche la salvación. Son tres puntos vitales para ambos equipos. Si hay que elegir en mi casa queremos que gane el Atleti por Saúl, está claro. Pero todos somos hinchas del Elche y queremos que se mantenga en Primera. Ojalá ambos logren sus objetivos”.

@laliga
@laliga

Qué supone este partido para Saúl?: “Es un partido muy especial para él. Lo tiene marcado en el calendario siempre. Es su casa, su afición, su gente…. En su momento más dulce tuvo una gran actuación con la Selección aquí. De hecho va a venir su hija por primera vez porque nació hace poco. Una de sus ilusiones es hacerse una foto con su hija en el Martínez Valero, así que están viendo si puede ser antes o después según lo que marque el protocolo”.

¿Y cómo está viendo la temporada de Saúl?: “Ha pasado su momento más complicado. Es algo que tenía que pasar. Lleva siete años en la elite y mejorando cada año. Es normal que llegue el bajón pero creo que va a salir reforzado. En los últimos partidos ya se está volviendo a ver al mejor Saúl”.

¿A qué se puede deber que ahora le haya llegado este bajón?: “Ha pasado por una etapa repleta de cambios y eso le ha acabado pasando factura. Al final el futbolista está muy expuesto. La gente de fuera del fútbol quizás no lo entienda pero un jugador al final no tiene la misma exposición que pueden tener en cualquier otra profesión”.

@atleti

¿Qué o quién le ha ayudado a superar el bajón?: “Es un asunto sobre todo mental, y eso hay que trabajarlo. Le han ayudado muchos detalles, detalles de compañeros, del entrenador, de la afición… Al final todo son detalles, detalles que te hacen cambiar la dinámica”.

Los aficionados le han apoyado incluso en algunos entrenamientos con pancartas ¿Cómo vivió él ese apoyo?: “Desde luego que fue algo que le hizo mucha ilusión, y le ha ayudado mucho. Ver que en tus peores momentos tienes el apoyo de la afición fue algo increíble para él. Ahora tiene la motivación de tratar de devolverle el cariño a toda esa gente sobre el campo. Su deseo es hacerlo con un título”.

@atleti

En las últimas semanas se ha especulado con la opción de que se marche del Atlético ¿Qué hay de cierto en esos rumores?: “Yo desconozco esas informaciones. Pero te puedo decir que él está muy feliz. Ha tenido mucho dónde elegir y no ha escuchado ofertas por seguir en el Atlético. Ahora mismo me extrañaría mucho que se plantease salir. Al bajar su nivel es normal que haya rumores, pero lo que yo sé es que ni Saúl quiere irse ni el Atlético quiere que se vaya”.

¿Y que valoración hace del primer año del Costa City?: “Hace poco lo hablaba con Saúl, creo que los objetivos se han cumplido con creces. Últimamente hemos firmado dos convenios muy importantes, uno con el Atlético de Madrid que eso nos refuerza mucho y otro con la Universidad Miguel Hernández de Elche para fomentar cursos y Másters entre nuestros jugadores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s