Simeone, sobre la polémica: “Sólo nos preocupa la Real… El VAR es justo”

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa previa al vital duelo ante la Real Sociedad de mañana. El argentino analizó la situación del Atlético, algún nombre propio, al cuadro donostiarra y la polémica del VAR.

¿Polémica?: Siempre habrá polémica en un juego tan dinámico como el futbol. Nosotros nos vamos a preocupar del partido de la Real Sociedad. Un rival con grandes resultados fuera de casa y un crecimiento constante cada año.”

Presión a los árbitros: Cada uno tiene que responsabilizarse de las cosas, no sólo los árbitros. Lo dije muchas veces, el VAR es más justo con lo que sucede. Que puede mejorar, está claro, pero que es más justo. Unas veces te tocará a favor y otras en contra.”

Manos: “Estamos desviando la atención de los entrenadores en lo que nos ocupa, que es mejorar a nuestros equipos. Olvidarnos de los árbitros. La polémica estará siempre en el fútbol. Los entrenadores tenemos que preocuparnos de lo nuestro, de que nuestro equipo juegue mejor. Tenemos noventa minutos para hacerlo y luego hay un árbitro y un VAR.”

Presión rivales: “Pienso que venimos de hacer un gran partido en Barcelona y tenemos que mantener el partido a partido. Mantener la línea de Barcelona y ojalá que podamos seguir así y con la confianza que tengo en mis jugadores.”

¿Puede afectar al equipo la presión arbitral?: “Soy repetitivo en mis opiniones. Yo puedo centrarme en lo nuestro. Prepararnos para jugar de la mejor manera cuando nos toque jugar y a la hora que nos toque jugar. Todos hemos tenido que jugar cada tres días esta temporada, cada cuatro, cada día medio… cuando te toque.

Carrasco: Saúl nos ayuda mucho de carrilero. Juego aéreo, llegada de segunda línea, es el cuarto centrocampista cuando Mario juega de lateral, puede ser tercer centrocampista con Carrasco en banda… Y de Yannick, pues está haciendo un año fantástico… Es un futbolista con un dribbling terrible. Está luchando para mejorar esa contundencia para terminar mejor aún el año enorme que está haciendo.

¿Qué le pides a tus jugadores?: “Ir partido a partido. Es nuestra esencia y nuestra fuerza. Apuntamos a eso.”

Giménez y Koke: “José está haciendo todo lo imposible para estar con el grupo. Le necesitamos, más allá de que pueda jugar o no. Es muy importante su presencia. Koke es el último jugador que queda desde el primer día que llegué al club. Desde el primer día que lo vi supe que podía ser importante y él sabe que no le vamos a regalar nunca nada a nadie.”

Real Sociedad: “Juega muy bien. Un equipo dinámico, con buen juego. Que tiene diferentes formas de iniciar el ataque. Silva aporta mucha visión de juego. Oyazarbal y Portu acompañan a Isak. Esperamos un partido muy duro.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s