Llorente firmará su renovación después de la Eurocopa

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Que el Atlético debe renovar a Marcos Llorente no se le escapa a nadie. El todocampista ha experimentado una metamorfosis desde la maravillosa y mágica noche de Anfield, que le ha llevado a ser uno de los futbolistas más renombrados del Viejo Continente… Pero esto acarrea consecuencias.

Sus 13 goles y 12 asistencias en la pasada campaña le han puesto en el punto de mira de los grandes clubs europeos, tales como el PSG y el Manchester United, llegando, ambos, a plantearse pagar la cláusula de rescisión de 80 millones este mismo verano.

Debido a esto, desde la zona noble del Metropolitano, ya se han puesto manos a la obra para renovar al madrileño, y evitar así meses de especulaciones e incertidumbre.

Así las cosas, el acuerdo está más que encaminado, ya que tanto el 14, como sus representantes, como la propia entidad desean seguir vinculados a medio plazo.

No obstante, pese a estar todos los términos más que claros, la oficialización de la tan ansiada renovación que dibujaría una amplia sonrisa en los rostros de los hinchas colchoneros y en del propio Diego Pablo Simeone, no tendrá lugar hasta después de la Eurocopa, debido a que Bam-Bam se encuentra ya en la concentración de La Roja.

Pese a que Marcos tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, su cláusula no deja dormir a la directiva, ya que como se mencionaba anteriormente, es asequible para los mastodontes de Europa.

Las negociaciones han sido livianas debido a que ambas partes querían entenderse. Llorente dará un salto considerable en el escalafón de salarios, situándose en el segundo nivel (el primero lo copa Oblak con diez millones), junto a jugadores como Koke y Saúl, pasando a cobrar siete ‘kilos’, tres más de los que ha percibido en estas dos temporadas como rojiblanco… Y de esta forma el Atlético obtendría el beneficio de blindarlo, prolongando su contrato hasta 2026 como mínimo y aumentando su libertad a una cifra que oscilará entre 160 y 200 millones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s