De Paul, casi hecho: Se filtran las cifras de la operación

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Es un secreto a voces. El fichaje de Rodrigo De Paul por el Atlético parece estar llegando a su fin. La entidad rojiblanca ya lleva varias semanas negociando con el Udinese el traspaso de una de las peticiones expresas de Simeone de cara a la próxima temporada.

El jugador argentino es del agrado de un Cholo que lleva siguiendo sus pasos desde que debutara en Racing de Avellaneda, y que, por fin, parece que podrá tenerlo bajo sus órdenes.

Los emisarios colchoneros, con Andrea Berta al frente, realizaron una primera oferta a al club italiano, que fue desestimada. Esta consistía en un transfer de 20 millones de euros, más el pase de Nahuen Pérez… Pero fue realizada antes de saber, a ciencia cierta, si Saúl abandonaría el Metropolitano.

La más que posible marcha del ilicitano, y la suculenta cantidad de dinero que parece que Bayern, PSG o Chelsea dejarán en las arcas madrileñas, permite negociar al Atlético con más holgura para hacerse con los servicios de un Rodrigo que ocupará el puesto del 8.

Pese a que todo está muy encaminado, y ambas partes parecen estar destinadas a entenderse, los de la osa y el madroño tienen competencia por el albiceleste. AC Milan, Liverpool y Leeds están al acecho esperando que la operación no llegue a buen puerto para intentar convencer a De Paul.

Cifras del traspaso

Así las cosas, desde argentina informan que el actual jugador del Udinese, y su representante, Agustín Jiménez (mismo que Correa), no contemplan otra cosa que no sea vestir el rojiblanco el próximo curso. Incluso, desde el país natal del futbolista, se dan las cifras del traspaso.

El conjunto italiano recibiría 40 millones de Euros; Rodrigo firmaría un contrato de cinco años, que terminaría en junio de 2026 y cobraría una cifra cercana a los 3,2 ‘kilos’ anuales… Sin duda, una operación que saldría rentable en lo económico al Atletico, ya que aún sobraría dinero de la salida de Saúl y aligeraría, en cuatro millones, la carga salarial de la plantilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s