Las exigencias de Simeone para renovar… ¡No son económicas!

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Hace unos días, desde Atletimanía, informamos que la renovación de Diego Pablo Simeone está más que encaminada. Todo hace indicar que el argentino ampliará su contrato con el Atlético de 2022 a 2024 y que su sueldo no variará en demasía, más allá de alguna que otra prima por objetivos.

El Cholo está decidido a seguir comandando un proyecto que el próximo invierno cumplirá una década, y que ha encumbrado al equipo de la osa y el madroño como uno de los clubs más grandes del Viejo Continente.

En estos casi diez años, la mera presencia del técnico en el banquillo indio ha reportado a la entidad dos Ligas, dos Europa League, dos UEFA SuperCup, una Copa del Rey y una SuperCopa de España, casi nada… Por no mencionar la presencia continuada en Champions League y la cuantía económica que eso supone para el conjunto madrileño.

Precisamente, esa regularidad, acompañada del crecimiento del Atlético, es lo que más motiva a Simeone a prolongar su estancia en la capital española.

Diego Pablo quiere culminar su obra con la joya de la corona, la tan ansiada Liga de Campeones, que ya ha visto como se le escapaba dos veces de entre sus manos… Y para ello, consciente de que ya maneja un proyecto prometedor, sus exigencias para renovar, no han sido salariales, sino deportivas.

@simeone

Concretamente tres son las peticiones del míster y que la cúpula colchonera intentará satisfacer.

Dos de ellas, son las contrataciones de un delantero de garantías que acompañe a Luis Suárez y que pueda sustituirlo en el futuro y la de un mediocentro que se adapte al nuevo sistema de juego que ha implantado y que tantos buenos resultados ha dado.

Pero el Cholo no ha querido dejar nada a la imaginación, por eso ha deslizado los dos nombres que desea. Estos no son otros que sus compatriotas Lautaro Martínez, un viejo ansío del argentino, y Rodrigo De Paul, a quien lleva siguiendo la pista desde hace años.

@AFA

Sin duda, no son operaciones sencillas, pero tanto Miguel Ángel Gil Marín (CEO), como Andrea Berta, director deportivo, tratarán de abordar para la felicidad de Diego Pablo.

Un lateral izquierdo

Por último, y no menos importante para el entrenador, también ha puesto sobre la mesa varios nombres de laterales para no volver a tener que reinventar a jugadores en esa demarcación.

El Cholo ha comentado a la secretaría técnica su interés en firmar a un carrilero que defienda y ataque por partes iguales y que goce de buen trato de balón para generar competencia a Lodi, liberar a Carrasco y asentar a Hermoso en la defensa de tres centrales.

Los nombres que más gustan a Simeone son los de Gayá, a quien ha llamado personalmente, Jordi Alba y Cucurella, tres futbolistas con un corte similar y que contentarían a un Simeone que ha antepuesto los intereses deportivos del club a los suyos propios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s