Atléticos por la Euro: MásterClass de Koke; Llorente, capado; tres indiscutibles y dos suplentones

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Con el Alemania Francia de anoche concluyó la primera jornada de la Euro2020, en la que los siete rojiblancos que participan en el torneo tuvieron suerte dispar.

Koke y Llorente

El capitán rojiblanco disputó 87′ y fue de lo mejor de una España, que pese a manejar el partido, no consiguió ver puerta, terminando el debut en un insípido empate.

En lo que respecta al vallecano, disputó un magnífico duelo, llevando la manija de la Selección. Tuvo un acierto del 93% de pase (103), realizó ocho centros al área, el balón pasó en 128 ocasiones por él y pudo abrir el marcador en dos ocasiones, pero no estuvo certero.

Por su parte, Llorente completó los 90′, pero desde el lateral derecho, donde parece que se desempeñará a lo largo del torneo. Ganó el 100% de los duelos, tuvo un 91% de acierto de pase, gozó de profundidad e incluso evitó un gol sueco sobre la línea.

Trippier

El inglés consiguió vencer su duelo ante Croacia, pero a diferencia que en el Atlético, partió desde el lateral izquierdo (90′). Tuvo un 86% de acierto de pase, fue profundo, pese a jugar a banda cambiada y robó dos balones claves que, de no haberlo hecho, habrían supuesto ocasiones claras para la selección arliquenada.

Carrasco

El belga fue uno de los mejores diablos rojos en la victoria ante Rusia, aunque no terminó el duelo (76′). Eléctrico y serio desde el carril izquierdo, completó 12 regates con éxito, propició una ocasión para su equipo y tuvo un 84% de acierto de pase.

Vrsaljko

El croata disputó el partido completo en la derrota ante Inglaterra, pero pese a realizar un gran partido, quedó retratado en el gol británico al no poder evitar el avance de Sterlling en el solitario tanto rival.

Joao Félix y Lemar

O Menino y Thom van asumiendo poco a poco que su papel en esta Euro2020 será testimonial. Ni Fernando Santos, ni Deschamps contaron con ellos ni un sólo minuto en las respectivas victorias ante Francia y Hungría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s