- Simeone, en la previa ante el Osasuna: «Nunca hemos buscado excusas, hemos buscado ayudar desde la parte que nos toca»
- Gil Marín clama al cielo: Así fue la queja del CEO rojiblanco por el despropósito arbitral del Bernabéu
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
La presencia rojiblanca en la cuarta jornada de la Copa América concluyó con el apasionante duelo entre Bolivia y Uruguay, y, pese a que la Selección Argentina de Ángel Correa descansó, el resto de atléticos gozaron de protagonismo.
La Brasil de Renan Lodi y Felipe (lesionado) tuvo un partido en el que tuvieron que remar a contracorriente. Los cariocas remontaron el 1-0 cafetero y certificaron su pase como primera de grupo.

El carrilero colchonero partió desde el banquillo, pero desde que saltó al campo en el 60′, la canarinha comenzó a resurgir. De sus pies salió la asistencia del 1-1 de Firmino. El lateral estuvo participativo y profundo, como de costumbre.
Por su parte, la Uruguay de Suárez y Giménez consiguió la primera victoria del torneo ante Bolivia (0-2), y pese a que ninguno de ellos vio puerta, ambos fueron titulares.
Josemari sigue, como casi siempre que juega junto a Godín, mostrando un gran nivel. Estuvo serio y contundente. Disputó los 90′.
Así las cosas, El pistolero fue sustituido a tres minutos del final del encuentro, pero dejó grandes sensaciones a un Tabárez que ya se ve en octavos de final tras este importante y crucial triunfo.