Correa, en la mesa de los grandes

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

La vida da muchas vueltas, si no que se lo digan a Ángel Correa. El 10 colchonero ha pasado de ser el foco de todas las críticas, cuando fallara aquellas ocasiones clamorosas ante Sevilla y Betis, a sentarse nada más y nada menos con los mastodontes del fútbol mundial.

Y es que el argentino, desde aquellos errores -fechados el último el 11/04/21- es otro futbolista totalmente renovado. Tras aquellas fatídicas actuaciones sólo Simeone le mostró su más incondicional apoyo… Y esa confianza surgió efecto en un Correa que está de dulce desde entonces.

Precisamente desde aquel abrazo con el Cholo, el Ángel colchonero es el mejor goleador de toda Europa, según nuestros colaboradores de Atlético_Stats.

Suma ocho dianas en once disparos a puerta, mejor promedio que un tal Haaland (ocho en 18), otro tal Lewandowski (ocho en 21), Mabppé (siete en 17) o incluso mejor que Leo Messi (siete en 15)… Simplemente espectacular.

No obstante, no queda ahí la cosa, ya que Correa es, siempre desde la fecha mencionada, el jugador de las cinco grandes ligas que menos remates necesita para anotar (un gol cada 2’6) y el que mayor diferencia tiene entre Goles y Goles Esperados (8G-3.19xG= +4.81).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s