¿Grupo de la muerte? Para Simeone no lo es

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Estar en el Bombo 1 del sorteo de la UEFA Champions League se supone, te asegura estar en un grupo cómodo en la primera fase, pero eso no debe pensar el Atlético visto lo visto en Estambul.

Los rojiblancos llegaron al sorteo con la seguridad de quien ha ganado su competición local y espera que la primera fase de la Copa de Europa sea tranquila, pero a medida que fueron saliendo los rivales de las urnas, la sonrisa madrileña se tornó en pesadilla.

Liverpool, Oporto y Milán, 15 orejonas acumuladas entre los tres, un dato más que reseñable que debería infundir miedo al equipo de la osa y el madroño… pero nada más lejos de la realidad.

El Atlético no tendrá Champions en sus vitrinas, pero tiene algo que genera más respeto, por lo menos a su trio de rivales, Diego Pablo Simeone.

Desde que el argentino cogió las riendas del club rojiblanco ni Liverpool, ni Milan, ni Oporto han sido capaces si quiera de empatar ante los colchoneros.

El más cercano en el tiempo en besar la lona fue el Liverpool. Los reds fueron eliminados por los colchoneros en octavos de final de la Liga de campeones 2019-20. 1-0 en el Metropolitano y 2-3 en Anfield, el día que Marcos Llorente se dio a conocer ante el panorama futbolístico mundial.

Así las cosas, Oporto y Milan fueron rivales de los colchoneros en aquella casi idílica Champions de la 2013-14. Los dragones perdieron 1-2 y 2-0 en fase de grupos mientras que los lombardos cayeron eliminados en octavos por un global de 5-1 (0-1 y 4-1).

Los rojiblancos efectivamente están en el grupo de la muerte, pero este grupo se denomina así por el Atlético de Diego Pablo Simeone.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s