San Siro vio nacer al nuevo tridente de Simeone

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Decían que no podían jugar todos juntos, hoy los vieron“, esas eran las palabras de Diego Pablo Simeone tras la remontada in extremis del Atlético en San Siro. Un campo de funesto recuerdo para los rojiblancos, pero que la noche del 28 de septiembre de 2021, aparte de ver todo el potencial ofensivo de los madrileños, también vio nacer un nuevo tridente.

Nos referimos, claro está, al formado por Joao Félix, Antoine Griezmann y Luis Suárez, que coincidieron 40′ sobre el césped milanés, y que pudieron, orquestados por un gran Lemar, dar la vuelta a un partido que muchos daban por perdido, pese a estar los madrileños en superioridad numérica durante gran parte del duelo.

O Menino saltó al césped por Trippier a 5′ del descanso y dio luz a un Atlético que no era capaz de acercarse a las inmediaciones del área lombarda con frecuencia.

Según los datos de nuestros colaboradores de @atletico_stats, el luso participó en 49 acciones con balón, tuvo un 91% de precisión de pase (32/35), creo dos oportunidades y completó el 50% de sus regates. Así mismo, se vio a un 7 con ganas de comerse el mundo y con confianza, justo lo que todos los hinchas colchoneros ansían ver.

Por su parte, el Principito puso la primera piedra de su redención. Antoine disputó 40′, pero fueron más que suficientes para iniciar la remontada y ser el MVP de la noche.

El francés tuvo un 88% de acierto en el pase (22/25), embocó el único disparo a puerta que realizó -y que lleva en como colchonero-, generó un Key Pass y completó impolutos dos cambios de juego. No obstante, no quedó ahí la cosa, el Griezmann que Simeone forjó en su primera etapa no negociaba el esfuerzo defensivo y en San Siro volvió a echar una mano atrás, realizando un tackle y ganando el único duelo aéreo que disputó.

Sumó así, Antoine, su sexto gol fuera de casa en Champions como colchonero (22 en total sumando los de local) y su número 134 defendiendo a la osa y el madroño, quedándose a tan solo 3 de Gárate, cuarto máximo anotador de la entidad.

Pero si de goles va la cosa, cómo olvidarse del Pistolero. Luis Suárez culminó una nueva heroica -y ya van siete desde que firmó por el Atlético hace un año- con un penalti en el 96′, rompiendo así su mala racha de 2.214 días sin marcar como visitante en Champions League (1 de septiembre de 2015) y anotando su primer gol en la competición como rojiblanco.

Sin duda, una gran noche para un Simeone, y una familia atlética, que al fin vio a su ansiada delantera coger forma, en un campo de no muy grato recuerdo para los colchoneros en la máxima competición continental, pero que ha visto nacer a un tridente que puede hacer historia y seguir desterrando fantasmas del pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s