Redacción Atletimanía
Nadie se quiere perder el partido más importante de esta Liga. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid por la supremacía de la competición es uno de esos duelos que siempre se recuerdan.
Mientras Simeone y Zidane hacen cábalas para determinar las alineaciones, ya se han determinado dos protagonistas claves: El cuerpo arbitral y el saque de honor.
Alejandro Hernández Hernández será el encargado de pitar el próximo domingo (16.15 horas) el derbi madrileño en el Metropolitano y será acompañado José Luis González González en la sala VAR.
El trencilla ha dirigido al Atlético de Madrid un total de 19 encuentros, 10 como local y nueve como visitante. Ha pitado siete penaltis a favor de los rojiblancos y cuatro en contra. En cuando a las expulsiones, un vez dejó con 10 a los colchoneros y otra, al equipo contrario.
Mientras que al Real Madrid lo ha pitado en 25 ocasiones, 16 como visitante y nueve como local. Ha expulsado a 4 jugadores merengues, ha señalado cinco penaltis a favor del conjunto blanco y cuatro en contra.
Saque de honor

José Luis Martínez Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid y declarado seguidor rojiblanco, será el encargado de realizar el saque de honor previo al arranque del gran derbi de la capital.
Lo hará en representación de todos lo ciudadanos y ciudadanas de la villa, que ha sido especialmente golpeada por la pandemia.