- Saúl: «Tenemos que centrarnos en Champions que es nuestro objetivo»
- Simeone, tras el partido ante el Osasuna: «El Atleti es no bajar los brazos, siempre hacia delante, siempre ante las situaciones adversas»
- De Paul: «Nos hemos repuesto de un golpe que era inmerecido (Derbi)»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Por norma general, los parones de selecciones, desde que Simeone instauró al Atlético entre los equipos tops de Europa, son un auténtico quebradero de cabeza para el técnico argentino.
El éxodo masivo de jugadores internacionales, los entrenamientos a medio gas y la posibilidad de sufrir virus FIFA, son una de las cosas que más odia el Cholo, pero el actual descanso, no es como los demás.
El equipo de la osa y el madroño sólo ha cedido a diez jugadores a sus respectivos combinados nacionales (Koke, Oblak, Griezmann, Carrasco, Herrera, Trippier, De Paul, Correa, Giménez y Luis Suárez), posibilitando al entrenador seguir trabajando con la mayoría de su plantilla.
Minipretemporada para los no convocados
Los Lemar, Joao, Llorente, Kondogbia y compañía, habituales viajeros en estas fechas, están realizando una pequeña minipretemporada, ya que los madrileños no disputan un choque hasta el día 19 ante el Liverpool, debido al retraso del partido ante el Granada de la próxima jornada.
No obstante, todo son conocedores que en estos días no van a acudir al Cerro del Espino a disfrutar, sino a seguir su puesta a punto (físico-mental) para cuando regrese la competición, como ya se ha podido ver en los dos primeros entrenamientos de la semana, en los que Simeone no ha negociado el esfuerzo de sus hombres.