Lodi: “El gol al Osasuna fue el más importante de mi carrera… Me dolió mucho que la gente no estuviera en el estadio”

Redacción Atletimanía

Renan Lodi, que podría volver a la titularidad ante el Liverpool por las bajas de Savic y Giménez y que no ha sido convocado con la selección brasileña durante este parón, atendió a Mundo Deportivo para analizar su actualidad y la del Atlético.

¿Cómo ve al equipo actualmente?: “Yo veo un equipo con muchas opciones. Desde que el Cholo está acá creo que es el mejor equipo que ha habido por la calidad que tiene. Eso no se puede quedar en las palabras y tenemos que demostrarlo dentro del campo. Pienso que estamos haciendo un trabajo muy bueno y vamos a lograr cosas importantes, pero esto hay que demostrarlo día a día, entrenamiento a entrenamiento”.

¿Por qué aún no se ha visto la mejor versión del Atlético de Madrid?: “Algunos jugadores llegaron más tarde porque estaban con la Selección y se perdieron la pretemporada. Por ejemplo fue mi caso. De hecho ahora que no he ido con la Selección me lo estoy tomando como si fuese una parte de lo que perdí en la pretemporada. Esto me va a hacer más fuerte para el resto del año”.

¿Cómo se está viendo usted esta temporada?: “Me estoy viendo más fuerte que la temporada pasada. La temporada pasada me costó un poquito algunas cosas. Jugué menos minutos y estuve mucho en el banquillo, pero esto me ha hecho más fuerte. Hubo un día que hablé con el Cholo y él me decía que esto te hará más fuerte. Esta temporada estoy más maduro, más fuerte mentalmente y estoy teniendo más minutos. Hasta ahora jugué todos los partidos”.

El Cholo ha dicho que por sus condiciones usted se va a adaptar al carrilero ¿Cómo está llevando esta adaptación?: “Hace un momento estaba hablando con Vivas abajo y me estaba diciendo que me hacia falta mejorar, y claro carrilero no es una posición tan diferente a la de lateral izquierdo. El carrilero defiende y ataca. Centra, da asistencias de lateral, pero en teoría de carrilero es más fácil para mí. Porque estás más cerca del gol. En la línea de cinco estás más cerca para hacer gol. Yo particularmente me veo en esta posición también. Creo que me voy a adaptar lo más rápido posible para volver a tener minutos otra vez. Voy a trabajar al máximo para tener más minutos”.

Cuándo llegó a España dijo que el Cholo le asustó en los primeros entrenamientos ¿Cómo es su relación ahora?: “Cuando dije aquello me refería a respeto por él. El Cholo ha sido el entrenador que ha cambiado mi vida. Él fue el que me trajo a España. Yo estaba allí en el Atlético Paranaense y él estaba estudiando para traerme a España, y lo hizo. Siempre se lo voy a agradecer. Tengo por él una gran admiración porque es una leyenda dentro del club, y estoy aprendiendo con él todos los días”.

Volviendo a hablar de esta temporada. Usted dio una asistencia clave en Milán para el empate a uno ¿Cómo lo vivió?: “Sí fue muy importante. En mi cabeza ahora no pienso que sólo hay once jugadores para jugar , sino que somos 15 o 18 jugadores que estamos siendo importantes. Esta asistencia contra Milan fue una muestra del trabajo que estamos haciendo. Esto me dio mucha más confianza para jugar, dar pases, estar con los compañeros…”

¿Cómo es ganar una Liga en el Atlético de Madrid?: “Hacia siete años que el Atlético no ganaba un título como la Liga. Para mí fue una locura porque yo hacia tres años que no ganaba un título, desde que estaba en el Atlético Paranaense. Cuando lo logramos fue una locura. La vuelta desde Valladolid celebrándolo en el autobús. Creo que también fue importante para la afición del Atlético, que es una afición encantadora. Fue una locura para todos. Hasta hoy todos hablan de esto. Estoy feliz de ser parte de esta historia”. 

Para ganar LaLiga fue clave su gol contra Osasuna, el que supuso el 1-1 y que casi no se celebró por el momento ¿Cómo lo recuerda?: “Esta fue una de las cosas que hable con mi novia. Me decía has hecho un gol muy muy especial, pero no tenía nadie en el estadio. Tras ese gol aquella noche recordaba todo lo que pase toda la temporada sin jugar, de estar preocupado por la familia en Brasil.. y puse la cabeza en la almohada y me dije este ha sido uno de los goles más importantes de la temporada. Pero claro no lo pude celebrar porque llegó en el minuto 82 y estaba con muchas ganas de hacer el segundo gol también. Entonces para mí este gol fue el más importante de mi carrera”.

Menuda asistencia que le dio Joao aquel día, ¿no?: “Desde luego. Unos entrenamientos antes, yo le decía a Joao que cuando tuviese el balón que estuviese atento porque iba a estar rompiendo la espalda del lateral. Y en este partido hizo una cosa que siempre le estoy pidiendo a él que era lanzar el balón a la espalda del defensa. En este partido me dio esa asistencia que agradezco hasta hoy”.  

¿Cómo ve a Joao esta temporada?: “Esta temporada le veo con muchas ganas. Claro que la gente no sabe lo que él pasó la temporada pasada con el tobillo. Jugó cinco meses con el tobillo fastidiado. Esta campaña le veo muy feliz, con muchas ganas de aprender porque es un chico como yo muy joven. Estamos aquí para sumar al equipo lo que necesita. Le veo con muchas ganas de aprender y creo que va a hacer una buena temporada”.

Una broma vuestra en Villarreal se malinterpretó ¿Puede explicarnos que sucedió exactamente?: “La gente entendió que fue para Cholo, pero no fue así. Un día antes en el entrenamiento hicimos una apuesta y él perdió. Y se enfadó bastante. Así que yo le vacilaba con aquello en el avión a Villarreal, hasta que él se enfadó. Así que le dije sino haces un gol, te voy a seguir fastidiando hasta el próximo entrenamiento. Así que cuando hizo este gol me mandó callar. Vamos que fue una cosa para motivarle. Y yo me quedé más feliz por el gol que hizo”.

Ha comentado antes que el Atlético tenía el mejor equipo de su historia. Una de las nuevas caras es el fichaje de Griezmann ¿Cómo le está viendo en estas primeras semanas?: “Hasta ahora sólo le había visto por la tele. Es un jugador que le estoy conociendo ahora. Al igual que Joao, Griezmann es un jugador al que veo muy bien. Conmigo particularmente siempre está sonriendo y con bromas. Le veo muy ilusionado otra vez. Ha logrado muchas cosas dentro del Atlético y ha logrado de nuevo la confianza del Cholo. Está aquí para sumar al equipo”.

Otro nombre propio del Atlético de Madrid es Luis Suárez ¿Qué le supuso al Atlético su llegada?: “Es un hombre gol. Siempre, cuando nuestro equipo está en dificultades él está siempre cerca del gol. Cualquier balón suelto puede ser gol. Claro que Luis no es un chico más. Muchas veces le cuesta hacer las arrancadas que hacia antes porque ya no es un chico. Claro nosotros tenemos que aceptar el reto de cómo él juega. Es un futbolista con el que yo también estoy muy ilusionado por jugar con él. Es muy importante la temporada pasada fue nuestro máximo artillero. Es otro jugador que perdió la pretemporada, y a base de partidos está logrando su mejor forma. Para mí él es un ejemplo también“.

En sus primeros días como jugador del Atlético de Madrid sé que Filipe le ayudó bastante ¿Sigue manteniendo el contacto con él?: “Hablé cuando llegue al Atlético, le pregunte como era el club, la gente y todo. Y después no hable más le llame por su cumpleaños. Él ya me dijo como era todo. Después con tiempo vi que lo que él me dijo era lo que pasó. Ahora no tengo contacto con él pero siempre que juega Flamengo lo veo por él

¿Cómo ha ido su adaptación a España?: “Ahora ya estoy adaptado a España. Es un país que me encanta, a mí familia también. Mi familia no lo conoce porque aún no vinieron para Madrid, por todo el tema de Covid y tal. Algún día vendrán y conocerán todo. Las dificultades las pase en 2019 y llegó porque fue un cambio de cultura. Estuve aquí con mi novia los dos solos, no conocíamos nada no hablamos el idioma, y claro ahora ya estoy 100% adaptado a un país que me encanta. Tengo amigos dentro y fuera del club”. 

Hay una gran tradición de laterales en Brasil ¿Cómo lleva usted esa responsabilidad?: “No es fácil estar en la Selección en una posición que han pasado muchas leyendas. Cuando yo empecé en la Selección muchos periodistas en Brasil decían que era una posición de mucha responsabilidad, pero esto no me puso nervioso. Ahora estoy muy ilusionado de poder realizar mi sueño que era y es poder defender la camiseta de mi país. Ahora me toca defender y trabajar más para poder volver”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s