Llorente: “Anfield cambió mi vida”

Redacción Atletimanía

Marcos Llorente, esa persona en la que piensan todos los hinchas del Atlético cuando oyen en nombre del Liverpool, atendió al programa de radio El Larguero para repasar su actualidad, la del conjunto colchonero y rememorar su magnífica noche en el feudo Red de hace dos años.

Anfield: “Creo que fue un partido que me marcó y que a raíz de esa noche todo cambió para mí en el club. También tuve la oportunidad de ir con la selección y creo que fue un punto de inflexión. Es mi mejor noche como futbolista. Las emociones de ese día van a ser difíciles de repetir. Se van avenir a la tumba conmigo. No sé si llegaré a Liverpool ya que llegaría muy justo y con pocos entrenamientos con el equipo, todo depende de cómo vaya evolucionando estos días”.

Cambio de rol: “La clave fue no venirse abajo, pensé ‘llevas muchos meses con pocos minutos’, pues yo creo que el seguir trabajando y tener en la cabeza siempre esa positividad y ese pensamiento de estar preparado para cuando llegue la oportunidad es algo fundamental”

Atlético, ¿aspirante o candidato?: “Obviamente somos los campeones del año pasado, eso no lo va a quitar nadie, pero al contrario hoy en día eso de haber sido campeón al revés… cualquier equipo ahora mismo te puede ganar perfectamente y de eso intentamos evadirnos un poco y al final nosotros queremos competir por todo pero somos conscientes también y creo que la gente un poco también de que es muy difícil ganar una liga”.

¿Rival a batir?: “Para mí no somos el rival a batir para nada, creo que hay otros grandísimos clubes que también serán el rival a batir y al final siempre estamos cuatro o cinco equipos ahí peleando arriba y este año no va a ser menos. Puede ser antes sí que es verdad que Madrid y Barça había temporadas que arrasaban y creo que nosotros hemos conseguido meter la cabeza ahí y pelear. El ejemplo creo que está el año pasado que en invierno nos daban por campeones, en marzo mucha gente y quedaban dos semanas y nos daban por segundos todo el mundo, así que tranquilidad y partido a partido”.

Equipo más potente: “Sí, tenemos arriba muchos jugadores que pueden marcar diferencias que pueden desequilibrar, somos un equipo potente por así decirlo pero no nos comparamos con otros equipos, yo creo que Madrid y Barça también tienen jugadores muy muy potentes arriba, muy desequilibrantes“.

Champions: “Eso vamos a intentar que si no pensásemos que la podemos ganar pues no competiríamos, creo que es algo muy muy difícil y somos conscientes de ello, pero el equipo quiere ir partido a partido compitiendo e intentar llegar lo más lejos posible”

Griezmann: “Pienso que que son momentos. Los delanteros sobre todo viven del gol y hay momentos que no les entra o que les cuesta más marcar y luego hay otros momentos que las meten de todos los colores. Lo que no hay duda es que Antoine es un jugador top que es muy importante para nosotros y que tarde o temprano acabará metiendo sus goles ayudando al equipo. Es un jugador que está tranquilo, es un chico que piensa mucho en el equipo, trabajador y que entre todos lo conocemos y que sabemos de la importancia que tiene para el equipo y la ayudaremos en lo que podamos”.

Pitos: “Son cosas pues acaban sorprendiendo un poco porque bueno al final los atléticos son muy atléticos y tienen que entender que ahora mismo Antoine es jugador del Atlético de Madrid y que esos pitos a él no le ayudan obviamente pero al equipo tampoco, al final esos pitos también nos afectan a los demás. Yo por ejemplo cuando estoy en el campo y los escucho pues no me gusta obviamente, llegas a entenderlo porque al final la afición es libre de expresarse como ellos quieran, pero si me preguntas pues te digo que no me gustan y no ayudan ni a Antoine ni al equipo“.

Alimentación: “Ya sabéis que me gusta cuidarme mucho pero sí que es verdad que con la lesión pues estás un poco más pendiente todavía si cabe y te acabas cuidando más. Siempre bueno me ha gustado cuidarme, creo que mi familia también me ha llevado a ello, mi padre también es un fanático de la salud y al final desde pequeñito te van diciendo las cosas buenas, las cosas malas y yo me iba quedando con todo y creo que es algo fundamental para cualquier deportista y es un plus que que te suma y que te hace las cosas más fáciles. Siempre el fin de semana salgo con mis amigos o con mi pareja a cenar a comer lo que haga falta y ahí no me privo de nada, es un poco lo que la gente se piensa que no como chocolate o patatas pero como eso y lo que queráis

España-Francia:Sí fue duro fue duro porque al final el no poder ir y ayudar al equipo y sobre todo vivir esa semana esa experiencia de estar ahí conviviendoun poco me dolió me dolió. Veo al equipo fantástico, creo que hizo dos grandes partidos contra selecciones muy importantes y muy difíciles. Al final todos los jugadores estamos captando las ideas que tiene Luis Enrique y esto se ha visto clarísimo, que los jugadores han hecho dos encuentros magníficos“.

Mundial: “Sí, porque que creo que hay una idea de juego muy buena, hay una cantidad de jugadores que ya hemos visto que con esta convocatoria había muchas muchas bajas y han venido otros jugadores y lo han hecho muy bien, hay un gran grupo de jugadores que pueden dar un nivel de altísimo y no sé si se podrá ganar o no pero por lo menos nos merecemos que se confíe en nosotros”.

Competencia: “Miedo ninguno, al final está claro que que todos queremos ir a la selección pero también todos sabemos del nivel que hay y de la dificultad de ir con la selección. Al final uno se tiene que centrar en hacer las cosas muy bien con el club que al final es lo que es lo que te va a llevar ahí. Si no llega esa llamada pues yo en mi caso por lo menos me he tirado toda mi vida sin ir así que quiero ir pero también soy consciente del nivel que hay”.

Luis Enrique: “Es un entrenador muy cercano y que le gusta que cada jugador tenga clarísimo lo que le pide. Es un cuerpo técnico que cree muchísimo en su idea de juego y eso es lo que nos intentan transmitir a todos y hacernos creer en ella. Comparado con Simeone sí que es verdad que los dos son entrenadores intensos pero no tienen nada que ver el uno con el otro. Al final son dos entrenadores que le piden a su equipo el 100 por 100 de la intensidad“.

Fuera de fuego de Francia: Cuando dicen gol válido sinceramente creía que se lo iba a anular. La jugada se ve clarísimo el fuera de juego, luego no sé que dicen que Eric como que la medio toca- Si al final la regla es esa y eso habilita pues al final te la tienes que comer por así decirlo. Es que son sin sentido porque además las jugadas pasan tan rápido y ni siquiera te da tiempo a mirar para atrás a ver si hay alguien metido fuera de juego y tu cabeza te diga’ no la toques’. Lo que no me van a convencer es de que exista esa regla”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s