- La hoja de ruta Simeone y Berta para confeccionar la plantilla 2023-24
- Griezmann: «He hecho todo para poder disfrutar en el Atleti… No hay un club donde me sienta más feliz»
- El balance de la temporada del Atlético: La segunda más goleadora de la Era Simeone
- Saúl y Barrios hablaron tras el partido ante el Villarreal
- Simeone, tras el partido ante el Villarreal: «Pueden equivocarse dos, tres o cuatro personas y ojalá se mejore de cara a la temporada que viene… Creo en el VAR»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
El Atlético fue a por Militao a Oporto y se trajo de vuelta a Felipe. Los dirigentes colchoneros viajaron en verano de 2019 a la ciudad lusa con la intención de firmar al ahora futbolista del Real Madrid, pero las astronómicas cifras que pedían los Dragones desbarataron los planes de un conjunto colchonero que terminó firmando a Augusto como recambio para Godín.
Lo cierto es que en la primera temporada, tanto la parroquia colchonera, como el propio Simeone quedaron impresionados con el nivel del central carioca, pero el paso del tiempo ha hecho mella en él.
El pasado curso ya se notaron sus carencias, pero en el actual, el 18 es todo un coladero que no hace ningún bien a los corazones rojiblancos.
Su fallo en el 2-0 ante la Real Sociedad evidencia su falta de nivel para ser defensa colchonero, pero no ha sido un error puntual, sino que los datos del actual curso respaldan esta teoría.
Según los datos de nuestros compañeros de @atletico_stats, el Atlético sólo ha conseguido 4 victorias de los 16 partidos que el brasileño ha sido titular y tan sólo ha dejado la meta a cero en dos de ellos… No obstante, no queda ahí la cosa, ya que cuando Felipe no juega los de Simeone ganan el 61% de los duelos, mientras que con él, tan sólo el 25%.
Así mismo, es uno de los culpables de que Oblak este registrando uno de los peores años de su carrera (36 goles), ya que la protección del 18 es casi estéril. Los de la osa y el madroño encajan 1,5 goles por partido cuando el sudamericano está sobre el césped, mientras que sin su presencia este dato baja al 0,9… Una auténtica barbaridad.
Una renovación difícil
Felipe es uno de los jugadores que termina contrato al final de temporada, pero su edad y su mal estado de forma, que parece ir a peor con el paso de las temporadas, hacen que su continuidad en el conjunto colchonero, pese a que ya ambas partes llevan meses negociando una ampliación,penda de un hilo.
La reconstrucción de la zaga será una de las principales empresas de la dirección técnica en el próximo mercado estival y la presencia del 18 en ella dependerá de su rendimiento hasta final de curso, hasta entonces, Simeone y la parroquia atlética tendrán que seguir conviviendo con el ‘enemigo’.
hoy dice Marca que Felipe está a punto de renovar ,lo que nos faltaba ,espero que sea una mentira más de la revista del Madrid
Me gustaMe gusta
No me gusta ese Salguero no para ni el bus es muy malo porfavor deben aver canteranos con ganas de jugar este técnico no sabe subir jugadores porfavor
Me gustaMe gusta