Simeone: «Necesitamos unión»

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia. En ella resolvió muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días.

Cuando el Atlético pierde, la atención se centra en Simeone. ¿Cómo lo lleva?: «Me siento muy bien, con ilusión. La misma que tuve el primer día que decidí venir. Solo pienso en cosas positivas. Cada uno puede mirar las cosas como quiere, yo busco tener la dinámica reciente en Liga, con Rayo y Villarreal. Ojalá podamos seguir y luego a trabajar en consecuencia de lo que va a venir. Lo que pasó ya no se puede arreglar. Hay que estar juntos. Pido a la gente que esté con el equipo, el equipo necesitará a la gente y seguro que van a responder como el momento pide. Hace siete meses el 90% de los futbolistas que van a jugar mañana nos hicieron campeón. Ahora necesitamos a nuestra gente«.

¿Cómo está el vestuario? ¿Unido, roto? ¿Y la afición?: «La gente está con el equipo, quiere que gane y todos pensamos igual, partido a partido, lo único que importa es el partido de mañana. Ojalá podamos demostrar en el campo toda la unión que hay que el vestuario, las ganas de salir de este momento de dificultad y mostrarlo en el campo. Las palabras valen poco, hacen falta hechos».

¿Podrán jugar Savic y Giménez?: «Sí, Stefan vuelve a la convocatoria, ya tenemos a Giménez, Felipe y Mario, que han competido muy bien. Confiamos en el grupo, no hablamos individualmente de posiciones. El equipo es más importante y si este responde, todo funciona bien».

¿Quiénes van a ser clave en este momento?: «La unión. Siempre fuimos fuertes a partir de estar juntos todos, la gente, los dirigentes, el equipo. Hay que tranquilizarse, no apurarse. Necesitamos contundencia, estabilidad y tenemos que transmitirlo en el campo. Viene un rival duro, complejo, que compite muy bien, conocemos muy bien al entrenador».

¿Le preocupa que se repitan sucesos como los del otro día o lo del Betis-Sevilla?: «En la sociedad de hoy, a partir de todo lo que nos está pasando, a veces utilizamos el fútbol como medio de escape. En los partidos importantes como esos se producen estas situaciones. No estamos acostumbrados en España. Lo que pasó en San Sebastián, las imágenes hablan por sí solas. No agrego más, porque no tuvo nada que ver con la derrota».

El equipo empezó el bajón en Mestalla, en aquel descuento fatídico. ¿En qué ha empeorado el equipo?: «Hemos tenido lesiones importantes en el equipo, fuimos buscando cambiar y encontrar la estabilidad. No la hemos encontrado en muchos pasajes. Este mes contra Rayo y Villarreal el equipo compitió muy bien y esperemos seguir así».

¿Qué energía percibe este año con respecto al equipo?. «Esa pregunta era para el principio de temporada. Ahora tiene trampa, prefiero no entrar».

¿Todos los estamentos tienen clara esa unión? ¿Jugará Suárez?: «Suárez va a jugar mañana. Esto siempre nos hace más fuerte. Hemos tenido momentos difíciles, otros muy buenos. En estos 10 años no habíamos pasado uno como este y es la vida misma. Hay que reivindicarse, lo del ayer no vale».

¿Cómo ve a Javi Serrano?: «Seguro que está en camino, si sigue con esta humildad y este don de trabajo que tiene, de acercarse a ser estable con nosotros. Dependerá de sus ganas de aprender y mejorar. Tiene unas situaciones de las cuales nos sentimos identificados y el equipo necesita. Hay que llevarlo poco a poco, no apurarlo, pero tiene algo que se necesita: energía».

¿Cree que Suárez tiene que renovar?: «Pregunta trampa. La vivimos hace años con Fernando y no voy a entrar. Hablé con él, hablé con el club y ya saben que solo pienso en el Valencia».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s