Simeone: » El Atleti es maravilloso»

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Valencia en el Metropolitano y analizó la situación en la que se queda el equipo.

Clave de la remontada: «Hoy es fácil contar lo que se vio. El primer tiempo no fuimos nosotros. No hicimos nada de lo que quisimos. Nos tiraron dos tantos y dos goles. En el segundo tiempo, en la desesperación y ansiedad, hablamos con tranquilidad. Hablamos de que hay muchas maneras de perder, pero si perdiamos fuera con valentía. Sabíamos que la gente no nos iba a fallar. En cualquier otro sitio habría criticado al equipo, pero el equipo mandó mensajes dentro del campo y se vio lo que se vio, el Atlético de Madrid».

Segundo tiempo: «Muchos no entendieron el cambio de Felipe por Joao. Es normal. Queríamos un hombre del área, como Cunha. Y un central para parar las contras. Tenemos a De Paul, que se encendió la creatividad. Con buena fortaleza defensiva. Carrasco y Correa hicieron un segundo tiempo maravilloso. El equipo insistió, trabajó, fuimos nosotros».

Confianza: «Esto nos va a dar la oportunidad de aprender. Se vieron las dos facetas de este año irregular. Pudimos salir de la situación con mucho esfuerzo. Volvimos a ganar un partido durísimo, que estaba extremadamente difícil. Nos puede servir para identificar lo que somos, los del segundo tiempo».

Motivos para este cambio: «Es una cuestión de características, cuando se sienten cómodos lo hacen bien».

Momento final y cambios: «Los cambios son los que uno siente. Sentía que si lo buscábamos el partido con gente por fuera, potenciando la defensa con Felipe… que así íbamos a ganar el partido. ¿Qué sentí? Que es maravilloso el lugar donde estoy. Que cada vez que se va quiero agarrarlo más fuerte. Me dolía el corazón en el primer tiempo».

Cuánto fútbol tiene este equipo: ¿Qué es jugar bien? Es una lucha de todos. El fútbol es fútbol. Hay que interpretar el lugar donde estás. Luego puedes ganar o perder, pero con orgullo»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s