- Una temporada de contrastes para el Atlético
- La estabilidad que asegura Diego Pablo Simeone
- Joao, jugador de la temporada para la afición del Atlético: «Queremos ganar, ganar y ganar títulos»
- Luis Suárez: «Me hubiera gustado seguir, acepté el rol, pero me dijeron que me iban a hacer una despedida… y no sabía que no iba a continuar»
- Así fue la temporada del Atlético
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Quién le iba a decir al aficionado del Atlético de Madrid, viendo por los derroteros por los que iba el equipo en los meses de enero y febrero, que iba a llegar a la vuelta de octavos ante el Manchester United con la vitola de favorito.
Diego Pablo Simeone ha vuelto a hacer de las suyas. Tras el famoso cónclave entre Gil Marín, Andrea Berta, el propio Cholo y la plantilla, el equipo ha resurgido como el ave fénix, recuperando la seriedad en defensa y goleando.
Pero lo cierto es que sólo hacía falta ordenar la zaga, ya que los de la osa y el madroño, otra cosa no, pero gol en la actual campaña, no les ha faltado.
Sus seis goles en los últimos dos partidos (Osasuna y Betis) le han situado como el visitante más anotador de LaLiga con 27 dianas, pero la cosa no queda ahí… Los pupilos de Simeone son el segundo equipo más goleador de la máxima competición nacional con 50 celebraciones, sólo siendo superados por el actual líder, el Real Madrid (58).
Dato importante para Old Trafford
Los madrileños dejaron más que buenas sensaciones en la ida ante el Manchester United, pero pese a ello tendrán que salir a ganar por el empate cosechado por los Diablos Rojos en los minutos finales del duelo del Metropolitano.
Así las cosas, el Atlético no sólo golea en LaLiga, también lo hace en Europa. La realidad es que los colchoneros están en las eliminatorias por sus resultados lejos de su feudo, la remontada en San Siro (1-2) y la épica victoria de Do Dragao (1-3), dos espejos en los que deberán mirarse para conseguir el pase a cuartos de final.