Carrasco: «Llamaron a mi puerta en invierno, pero quiero estar en el Atlético»

Redacción Atletimanía

Yannick Carrasco atendió a RTBF, medio de su país natal, para conceder una entrevista en la que analizó su actualidad y la del Atlético de Madrid.

Situación: «Hoy me siento muy, muy bien. Estoy en casa. Estoy bien integrado. Soy un jugador importante. Ya sea en el campo o en el vestuario. Yo ya tengo cierta edad también, pero en el fútbol como dicen nunca se puede predecir el futuro. Algunos clubes llamaron a mi puerta este invierno, pero estoy bien en el Atlético, así que quería continuar mi aventura aquí«

Buen momento: «Creo que este año lo estoy haciendo bastante bien hasta ahora. Estoy trabajando defensivamente u ofensivamente, trato de generar peligro. Incluso tácticamente, creo que he madurado bastante en todo eso. Cuando eres joven, piensas un poco más en ti, en tu actuación individual, en hacer filigranas, pero con la madurez, se piensa más en lo colectivo«

¿Su mejor nivel?: «Continuaré siguiendo esta línea hasta el final de la temporada y veré cómo le va al equipo ¿Es ésta mi mejor temporada hasta ahora? Hay altos y bajos. Con todo, es una buena temporada la que estoy haciendo. Pero tal vez el próximo año me hagan la misma pregunta. Intentaré dar lo mejor de mí y cada año tener un Carrasco mejor que el anterior«

Afición: «Creo que el público me quiere mucho porque le devuelvo el favor. Sé que el público no espera acciones bonitas, ni goles. Aquí, al público le gusta cuando sudamos la camiseta. Sigue siendo un equipo de personas. Los valores de vida que transmitimos en el campo, eso es lo que ellos esperan. Creo que respondo a este nivel«

200: «Ya llegué a los 200 partidos. No es algo fácil en un club y menos en un club top europeo. Entré en el paseo de leyendas del club porque ya tengo 200 partidos o incluso un poco más ahora. Espero poder sumar algunos partidos más a mi palmarés con el Atlético«

Cholo: «Tenemos muy buena relación, pero es una persona con mucho carácter, que sabe lo que quiere. Es consecuente en todo lo que pide. A veces también tengo un poco de carácter, pero a él le gusta. Para los partidos importantes, necesitamos soldados, guerreros y jugadores con carácter«

Su confianza: «Él tiene un peso importante en mi carrera, ya sea antes de que me fuera a China o cuando volví. Volvió a apostar por mí para que volviese al Atlético después de mi etapa en China. Conoce las cualidades que tengo, pero también la mente, no me importa trabajar, ser profesional«

Posición: «Mi lugar ideal sería el extremo izquierdo en un 4-3-3 a la antigua. Cuando juegas de esa manera, eres un poco más libre ofensivamente. Ahí es donde prefiero jugar, pero, con la edad, aprendí a adaptarme a los sistemas de juego porque tengo las capacidades físicas para poder ir y venir durante 90 minutos y todavía tengo piernas para hacer un uno contra uno y poder ser decisivo«

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s