- Una temporada de contrastes para el Atlético
- La estabilidad que asegura Diego Pablo Simeone
- Joao, jugador de la temporada para la afición del Atlético: «Queremos ganar, ganar y ganar títulos»
- Luis Suárez: «Me hubiera gustado seguir, acepté el rol, pero me dijeron que me iban a hacer una despedida… y no sabía que no iba a continuar»
- Así fue la temporada del Atlético
Redacción Atletimanía
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Reyo Vallecano y analizó la situación en la que se queda el equipo.
Expulsión de Correa: «No me explicaron, salí corriendo y no pregunté. Es una pena, porque es importante para nosotros y lo necesitamos».
Equipo práctico: «Creo que en el primer tiempo demostramos situaciones de controlar el partido, buscar segunda pelota, estar más tiempo en campo rival, atacar rápido, generar ocasiones como las de Griezmann… En el descanso, hablamos de tener más tranquilidad del medio del campo hacia adelante, tendríamos así más contundencia, apareció el golazo de Koke, en un campo difícil, como todas fuera de casa».
Trabajo defensivo: «El equipo ha crecido en conjunto y, a partir del conjunto, las individualidades están teniendo un nivel muy bueno. Lodi, Reinildo, Llorente, la vuelta de Koke que nos ha dado mucho, los dos partidos muy buenos de De Paul, la bronca de tener a Correa tras una temporada fantástica y no poder contar con él tras su lesión, tener a Luis, los minutos de Felipe… Lo mejor que nos pasa ahora es aceptar que el equipo es muy fuerte cuando trabaja así».
Koke: «Es reiterativo hablar de la situación, saben lo que pienso de él, su jerarquía, pasa por momentos malos, pero los acepta, le cuesta más tras volver de la lesión, alguno lo critica más que otros, pero siempre nos da mucho«.
Cambio de Joao: «No creo que haya salido enojado, venía de hacer un esfuerzo grade y sus compañeros, como Correa y Luis Suárez, estaban con ganas de dar mucho».