Futre sigue agrandando su leyenda como rojiblanco

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

El carné de socio atlético 2022-23 homenajea a la leyenda de Paulo Futre. De esta manera, todos los socios rojiblancos, tanto abonados como no abonados, tendrán la figura del grandísimo jugador portugués grabada en su identificación atlética homenajeando así a uno de los grandes de la historia colchonera.

El club madrileño continúa recordando a las leyendas que han vestido la rojiblanca y que se convirtieron en pilares fundamentales en la consecución de grandes hitos de la entidad.

En las pasadas temporadas fueron José Eulogio Gárate, uno de los delanteros con más talento y más queridos por la familia atlética, Luis Aragonés, jugador y entrenador del club que todas las generaciones de rojiblancos reconocen como uno de sus grandes ídolos, y Adelardo Rodríguez, jugador con más partidos en la historia del club con un total de 553 encuentros, fueron los elegidos antes que el luso.

Paulo llegaba al Atlético en 1987. Su calidad, goles y asistencias hicieron que el astro portugués se convirtiera en uno de los jugadores más deseados y queridos por la afición. En el recuerdo un auténtico golazo en el Santiago Bernabéu en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, que los de la osa y el madroño vencieron por 0-2 al eterno rival.

La leyenda portuguesa militó en el club siete temporadas, divididas en dos etapas entre 1987-93 y 1997-98, y llegó a portar el brazalete de capitán. Disputó 215 partidos como rojiblanco que hacen que tenga una placa conmemorativa en el Metropolitano que reconoce los más de 100 partidos. Así mismo, también consiguió dos títulos, la nombrada Copas del Rey (1990-91) y la de la temporada siguiente (1991-92).

Un club que honra su pasado

De esta manera, la historia colchonera continúa muy presente en el Metropolitano, con continuas referencias a los jugadores que la forjaron como el Paseo de Leyendas, la zona de vestuarios, el acceso de los jugadores al estadio, así como las banderolas que lo rodean, la avenida principal a la que da nombre Luis Aragonés y, también, el carné de socio rojiblanco que sirve como tributo a las grandes leyendas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s