- Partida y regreso, por Antoine Griezmann
- Depay desvela su primera conversación con Simeone y lo que este le pidió
- Sigue, en directo, las actuaciones de los internacionales del Atlético en el parón de selecciones
- El Atlético va decididamente a por el segundo puesto
- Atlético – Valencia: Resumen, resultado y goles
Redacción Atletimanía
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Girona y analizó la situación en la que se queda el equipo.
Movistar+
Victoria: «Veníamos de un buen triunfo en Sevilla y había que hacerlo valer hoy. El Girona es un equipo complejo, compitieron muy bien y pudimos marcar pronto. Pudimos resolver a la contra pero nos faltó algo de tranquilidad. Tras el empate parecía que ya lo teníamos pero como pasa en este deporte se sufrió. Apareció Oblak».
Partido: «Gran apoyo de la gente, la gente fue importantísima en el momento final y nos quedamos con ese empujón que lo estamos necesitando»
Goles: «Fuimos contundentes, Ángel aprovechó su oportunidad. Me pone contento por él porque lo merece»
Correa: «Siempre ha sido un jugador importante para este equipo, de los que más partidos ha jugado. A lo largo de la temporada es un jugador que nos da muchas cosas».
RDP
Equipo no reconocible, no es del Cholo. «Nos ocupamos y preocupamos de lo que le pasa al equipo y lo que tiene que mejorar. A veces podríamos hacer ocas mejor, pero estamos intentando dar le máximo por el bien del equipo.»
Correa. «Nos pone contentos porque es todo corazón. A veces no juega de inicio pero siempre ha jugado. Por enojarse por no jugar y demostrarlo dentro. Eso le da oportunidades de jugar en un equipo que es todo pasión y todo exigencia y cuando hay tanta no alcanza nada».
Afición. «Lo único que podemos repetir es lo mismo de ayer, el apoyo de la gente es impresionante y nos empujó cuando más lo necesitamos en esos 20 minutos finales para cerrar un partido que estaba encaminado. Los necesitamos cerca y es importante que el miércoles vuelva a estar. Metemos ilusión y esfuerzo para hacerlo mejor y con su ayuda tendremos un punto más para jugar».
Equipo atrás al final. «En el primer tiempo también manejamos las dos situaciones. El rival juega y te hace retroceder y presiona. A veces cuando ganas 2-0 el partido está controlado y aparece un gol que te saca de la situación. Con 2-1 piensas más en que se acabe que en jugarlo, pero no lo tienes ganado y llega la imprecisión y la no tranquilidad. Y eso te lleva a juntarte, como haría cualquiera cuando te atacan. Y al no resolverlo con un contragolpe te genera esa sensación de pánico».
Preocupado. «Hay momentos que hay que ganar y hoy había que ganar. Hasta el 60′ o el 70′ jugamos como queríamos. El final no fue esperado. Yo veo que los chchicos quieren hacerlo bien, dan todo y comiten de la mejor manera en ambas competiciones. Necesitamos de la gente y de todos los futbolistas».