- Partida y regreso, por Antoine Griezmann
- Depay desvela su primera conversación con Simeone y lo que este le pidió
- Sigue, en directo, las actuaciones de los internacionales del Atlético en el parón de selecciones
- El Atlético va decididamente a por el segundo puesto
- Atlético – Valencia: Resumen, resultado y goles
Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo
Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano en el Metropolitano. En ella resolvieró muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días.
Cristiano Ronaldo: «Nunca hablé con Ronaldo. Lo expliqué muy bien en la entrevista. No hay mucho más que comentar. No me veo dirigiendo al Madrid. Más allá de la jerarquía no veo a Cristiano en el Atlético».
Nuevo sistema: «No nos encerramos a una nueva situación. Hay que fortalecer la línea que llevamos.Neesimaos a todos los futbolistas. Que los que empiezan y los que esperan entren con la misma ilusión que los que entran. Hay muchos partidos, ante eso lo que se llevará de la mejor manera es estando todos involucrados»
Elogios al Madrid por jugar con bloque bajo: «No voy a entrar… el fútbol hay distintas maneras de controlarlo. Cada día entienden más porque tienen mucho fútbol en sus ojos. En el fútbol se puede controlar el juego de muchas maneras».
Acercarse a lo que quiere: «Lo importante es que estén bien los jugadores y se acerquen a lo que queremos. La contundencia luego ayuda. Si Williams marca el primero… pero lo hicimos nosotros, no el anulado, el otro y eso siguió con el trabajo que estamos haciendo».
Explicar lo de Cristiano en agosto: «Siempre me gustan más las entrevistas individuales que esto, donde uno pregunra por el partido y otro por la polémica. No dije lo de Cristiano porque no me parecía definitorio decirlo. La gente me conoce y tengo las ideas claras de lo que quiero y lo que se necesita en este equipo».
Mejoría por el regreso de Savic y Giménez: «Seguramente la fortaleza defensiva que dan junto a Kondogbia que nos stán generando convivir con un partido más cercano. Molina está mejorando también. Esa fortaleza que teníamos va tomando forma. Hay chicos que se merecen jugar porque entrenan bien como Hermoso, pero les tocará jugar a todos».
Rayo: «Nos centramos en lo que hacen muy bien los rivales. El Rayo es un equuipo intento, el mejor de LaLiga en recuperación. La temporada pasada tuvo una larga temporada en gran nivel».
Qué es más difícil, morderte la lengua o gestionar el equipo: «Nada, tranquilidad»