Simeone se pone a 600

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

En el undécimo aniversario de su llegada, Diego Pablo Simeone sigue haciendo historia partido a partido. El entrenador argentino aterrizó como técnico atlético un 23 de diciembre de 2011 y este jueves, ante el CD Arenteiro, 600 partidos en el área técnica rojiblanca.

“Nosotros somos los que tenemos que comprometernos y trabajar, sin hablar tanto y con hechos, que es lo que cuenta”, explicó Simeone en sus primeras declaraciones como entrenador rojiblanco. La historia ha avalado con creces las palabras del técnico argentino. Su debut como entrenador del Atlético de Madrid se remonta al 7 de enero de 2012 frente al Málaga CF en La Rosaleda. El resto es historia.

Bajo la dirección de Simeone, el club alcanzó la gloria en hasta ocho ocasiones: una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos UEFA Europa League, dos Supercopas de Europa y dos títulos de LaLiga. Además de los títulos conseguidos, la entidad siempre se ha clasificado entre los tres primeros en las diez temporadas completas bajo su mando, dos de ellas como campeones.

Eso ha significado que el Atlético de Madrid ha disputado la UEFA Champions League durante nueve temporadas de forma consecutiva. Asimismo, el club ha accedido a los cuartos de final de la máxima competición continental hasta en seis ocasiones, dos ellas alcanzando la final, superando los registros previos a la llegada de Diego Pablo Simeone.

Los números hablan por sí solos. Tras la victoria frente al CD Arenteiro en Copa del Rey, el entrenador albiceleste suma 351 victorias, 140 empates y 109 derrotas en 600 partidos. Esto supone un 58,5% de victorias sobre el total de partidos dirigidos, superando el 50,3% logrado por Luis Aragonés como entrenador rojiblanco. Además, bajo los mandos de Simeone el club ha anotado 979 goles -1,63 tantos por partido- y ha encajado tan solo una media de 0,78 goles partido -469 tantos en total-.

Estos logros y estadísticas ubican a Diego Pablo Simeone como el segundo entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del club. Tan solo supera este registro otra leyenda atlética como Luis Aragonés con 612 partidos en los banquillos. De hecho, el “sabio de Hortaleza” acumula 982 choques como jugador y entrenador en la historia del Atlético de Madrid por los 772 que ha logrado el argentino. El siguiente desafío del técnico argentino.

¡Enhorabuena, Simeone! Historia atlética labrada partido a partido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s