Así fue la presentación de Memphis Depay: «Voy a apartar mi creatividad para ser lo más funcional posible para el equipo»

Redacción Atletimanía

Memphis Depay fue presentado por el Atlético de Madrid. El neerlandés lucirá el 9 y tanto él como el presidente, Enrique Cerezo, atendieron a los medios.

Cerezo: «Damos la bienvenida a Memphis, futbolista holandés que juega de delantero con gran experiencia en el fútbol Europeo. Destacó como ariete en el PSV, donde debutó en 2011. En la temporada 14-15, máximo goleador de la Liga Neerlandesa y premio Cruyff. Su progresión le llevó al Manchester United y en enero de 2017 al Olympique Lyon, donde jugó las semifinales de la Liga de Campeones. Después estuvo en el Barcelona y debutó con su país en 2013. Ha jugado en el Mundial de Brasil y en el de Qatar. Llegar al Atlético para aportar competitividad en la delantera, su olfato goleador nos ayudará en este segundo tramo de la temporada para conseguir nuestros objetivos, que es estar en los puestos de Liga de Campeones. También nos ayudará en la Copa del Rey».

Memphis Depay

¿Por qué el Atlético?: «Por supuesto, tuve la experiencia de jugar contra ellos, el año pasado me impresionó mucho el estadio y la intensidad con la que se juega. El espíritu luchador, lo pasamos muy mal y perdimos. Es un club muy grande. Una historia impresionante, jugadores muy buenos y he escuchado historias muy buenas de ellos. También, la impresión que me dio el consejo de administración, ellos querían que estuviera aquí para ayudar al equipo».

Simeone: «Hablamos sobre como me siento, ayer fue un día muy largo, intenso. Las cosas más importantes son que él quiere que me sienta como en casa y me adapte. Me hace ilusión, se le conoce por su pasión y quiere que esté listo cuanto antes. Me conoce bien por mi tiempo en Barcelona y Lyon. Le gustaba como jugador cuando estaba en Lyon y quiere que coja esa forma».

Diego Costa: «Creo que somos diferentes jugadores de fútbol, no me gusta mucho que me comparen, creo que cada jugador tiene el derecho de ser su propio jugador. Me gustaba su espíritu luchador y creo que es una buena comparación».

Defensa: «Por supuesto, Creo que todos tenemos que trabajar. Siempre veo las estadísticas después de un partido y pueden sorprenderse por los kilómetros que hago yo. Trabajo para el equipo, no va a ser un problema en absoluto. Tengo que adaptarme al estilo, pero no es un problema».

Plantilla: «Hablé con Griezmann antes de venir aquí y me contó un montón de cosas buenas del club. No era una sorpresa cuando vine, fue todo como me lo había esperado. Me dieron la bienvenida y fue algo muy agradable. Todo muy cómodo, el estadio es maravilloso y me gustaría mucho jugar un partido para experimentar a los aficionados».

Objetivo de goles: «Seguro que no serán más que la leyenda de aquí. No me gustaría hacerlos públicos, los tengo en mi cabeza. Lo importante es ayudar al equipo»

Estilo: «He estado jugando también como centrocampista la pasada temporada y en la selección o en Lyon. Me gusta tener un poco de libertad en el centro para tener la pelota y crear espacios para los demás. El tiempo demostrará como será mi experiencia, pero necesito adaptarme a lo que quiere el míster y apartar mi creatividad para ser lo más funcional posible».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s