Joao Félix en busca de la felicidad en Butarque

¿Conocen esa sensación de cuando eran estudiantes de no poder con esa asignatura que parecía fácil pero que se te atragantó durante unos años​? que en cada convocatoria te presentabas más preparado, pero aun así eras incapaz, pues eso es lo que le sucede al Atlético de Madrid de Simeone en el campo de su vecino el Leganés.

El Municipal de Butarque se ha convertido en un fortín que ni los magos como Griezmann han podido conquistar, ni los goleadores como Diego Costa han conseguido perforar sus redes y donde ni si quiera la guardia pretoriana del argentino, ha sido capaz mantener a raya al conjunto pepinero.

Pero el comandante del conjunto rojiblanco se presenta a esta convocatoria extraordinaria más preparado que nunca, con un chico llamado Joao Félix, que más bien podía ser llamado Joao Feliz, ya que está tocado por la varita mágica del dios del fútbol y está destinado a dar horas y horas de felicidad a los aficionados del Wanda Metropolitano.

El joven portugués, tras su espectacular pretemporada, es el buque insignia de este proyecto, que tras la desbandada (Griezmann, Rodri, Lucas…) se ha rearmado defensivamente a la imagen y semejanza de los equipos anteriores del Cholo, con laterales largos y un centro de la zaga con hambre, pero experimentado.

Tras la victoria efectiva, pero poco vistosa del pasado domingo ante el Getafe, parece que la ilusión se ha tornado en precaución en los hinchas rojiblancos, pero no en el entrenador, que continua con su plan de ruta de ganar antes que impresionar.

Esta semana, en las instalaciones del Cerro del Espino (lugar de operaciones del cuerpo técnico, sobre todo en los inicios de temporada) se ha ideado una alineación para quitarse esa espinita que lleva clavada tres años (tres empates), compuesta por: Oblak en indiscutible en portería; línea de cuatro en defensa con Trippier, la sensación del pasado partido, GiménezFelipe (o Savic aun con molestias) y Hermoso, haciendo las veces de lateral Izquierdo por la sanción de Lodi; en el centro del campo vuelve a apostar por Thomas, en detrimento de Llorente, Saul y Koke; como enganche creativo estará un reinventado Lemar, que conectará con Joao y Álvaro Morata, indiscutible por la lesión de Costa.

Casualidades de la vida quieren que el Atleti busque acabar con su mala racha en Butarque la jornada que pone final a su carrera el máximo ídolo del conjunto rojiblanco, Fernando Torres, en la otra punta del mundo, pone fin a una carrera espectacular, una carrera que comenzó precisamente ante el Leganés hace 18 años, como pasa el tiempo y como cambian las cosas, ese Atlético se encomendaba a un niño de la cantera para buscar un ascenso, ahora se encomienda a un niño de 127 millones en busca de la felicidad y de conquistar Europa.

Santiago Toca Peredo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s