Trippier, aniversario tras superar la falta de adaptación de los británicos

Trippier, aniversario tras superar la falta de adaptación de los británicos

Santiago T. Peredo

Un año hace ya que Kieran Trippier aterrizó en la capital de España para fichar por el Atlético de Madrid. Salir de Inglaterra nunca ha sido una cosa común entre los jugadores autóctonos de la isla. Costumbres, clima, idioma entre otras muchas razones les hacen no rebasar sus fronteras. Concretamente en LaLiga sólo habían jugado 18, y no con muy buen rendimiento, salvo excepciones puntuales. Pero el lateral es diferente.

El de Bury está hecho de otra pasta, cuando el Tottenham le comentó la oferta de 22 millones de euros que el Atlético había hecho por él, ni se lo pensó. Una operación relámpago y pocos días después ya estaba en Madrid. Por delante, un nuevo y ambicioso reto. Triunfar en España y ganarse a la siempre exigente afición rojiblanca.

Sustituir a Juanfran

A las pocas horas de firmar su nuevo contrato, que le ligaba a la entidad colchonera por tres años, el inglés ya estaba entrenando y entrando en los planes de Simeone como perfecto sustituto de Juanfran.

Sustituir al alicantino no era una tarea sencilla. Durante ocho campañas el ’20’ había sido una de las piezas fundamentales del engranaje defensivo y ofensivo del CholoLa carta de presentación de Trippier: Su capacidad para incorporarse al ataque, su rigor defensivo y el guante que tiene por pie derecho.

Asistencias Juanfran

  1. 2011-12: 5
  2. 2012-13: 3
  3. 2013-14: 9
  4. 2014-15: 8
  5. 2015-16: 4
  6. 2016-17: 3
  7. 2017-18: 4
  8. 2018-19: 2

Asistencias Trippier

  1. 2019-20: 5

Con LaLiga ya finalizada, y a esperas de los partidos que restan de UEFA Champions League, el ’23’ ha superado los registros de asistencias (cinco) de seis de las ocho temporadas que Juanfran fue propietario de la banda rojiblanca. A excepción de las campañas 2013-14 y 2014-15 en las que sumó nueve y ocho respectivamente.

Respeto hacia Simeone

“Simeone es diferente a cualquier entrenador, es increíble”, reconocía el internacional inglés el pasado mes de octubre en Sky Sports, cuando tan sólo llevaba unos meses bajo las órdenes del argentino.

¿Declaraciones puntuales? No. En enero se ratificaba alegando al medio británico BBV que, para él, “es el mejor del mundo“. El sentimiento de respeto es mutuo ya que el entrenador se deshace en elogios cada vez que es preguntado por Kieran.

Adaptación y compromiso

Nada más asentarse en Madrid, Trippier, protagonizó una acción que sorprendió a la prensa española. Contrató un profesor de castellano – sorprendente en comparación con otros extranjeros que llegan a LaLiga- para facilitar su integración tanto en el país como en el vestuario. Pronto se integró en el grupo humano, llegando a cambiar el té por el mate.

Este gesto, de interesarse por aprender el idioma, le hizo caer de pie con una afición que desde entonces le acogió como uno más por su compromiso fuera y dentro del campo. Esta entrega en el terreno de juego quedó patente cuando tras ser operado de una lesión de pubalgia, la cual requería un tiempo de reposo cercano al mes y medio, forzó para llegar a la importante cita de Anfield, donde luchó y defendió como el que más, acortando su estancia en enfermería a tres semanas.

Kieran Trippier, el inglés que no tuvo miedo a lo desconocido, se ha ganado un puesto en el once titular de Simeone y en los cánticos de los hinchas rojiblancos. Todo coraje y corazón británico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s